Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Bautista: "Aquí se ven los frutos del trabajo en el Sanse"

Jon Bautista atendió a AS con una sonrisa de oreja a oreja que no se le quitó de la cara tras conseguir su primer gol en Primera.

El delantero de la Real Sociedad Jon Bautista (3d) celebra su gol ante el Rayo Vallecano.
Juan HerreroEFE

Todavía asombrado por lo que acababa de conseguir, marcar su primer gol en Primera, Jon Bautista (Mahón, 3-7-95) nos atendía acompañado de una sonrisa de oreja a oreja que no se le quitó de la cara durante todo el tiempo que duraron nuestras preguntas.

-¿Cómo ha vivido este día tan especial con ese primer gol en Primera? Muy contento, claro. Por el gol. Pero lo que queríamos era la victoria para la afición, para que se fueron con un buen sabor de boca, y aunque con dificultad y sufriendo, al final se consiguó.

-Recordará para siempre como fue su estreno goleador en la élite...

Claro, le vi a Oyarzabal que iba y sabía que me había visto, así que intenté quedarme un poquito atrás para que el pase me fuera de cara y poder acabar tranquilamente, me ha visto, me ha pasado y afrotundamente metí el gol.

-Y después la celebración...

¡No sabía ni que hacer, la verdad! (Risas). Tenía tanta alegría encima que hice lo que me salió de dentro.

-¿Tiene dedicatoria especial este primer gol en Primera?

No, la verdad. El gol ha sido para toda la afición, no he pensado en nadie, y a seguir trabajando.

-¿El gol define sus cualidades como rematador y finalizador?

Sí, he esperado el balón, he esperado el pase atrás de Oyarzabal, que me ha visto y he intentado pegarle bien al balón y por suerte ha entrado.

-Y todo esto en sus primeros 45 minutos enteros en el primer equipo...

La verdad es que Eusebio me ha dado su confianza, me ha demostrado que es muy cercano, me ha dicho que hiciera lo mejor posible, como yo se, que me lo pasara bien, y que diera todo lo que tenía dentro.

-¡Hasta se llevó una amarilla!

Pues sí. Y el árbitro me preguntó cuando ha pasado la jugada y le he dicho que no me había parecido que le había dad con el brazo, pero no pasa nada por una tarjeta.

-Y ahora ganas de seguir teniendo minutos en Valencia para seguir llamando a la puerta para el año que viene...

Sí, claro. Espero que juegue unos minutos, aunque ya me ha dado todo lo que me tenía que dar, estoy muy contento en lo personal, suficiente con lo que he vivio esta temporada.

-¿Esperaba a principio de temporada cuando estaba en el Sanse marcando goles tener esta recompensa?

La verdad es que no, porque la pasada temporada hice una temporada bastante floja, no conseguí meter muchos goles, pero esta temporada desde el principio he logrado marcar muchos goles y al final por el trabajo hecho, he logrado llegar hasta arriba.

-¿Va todo demasiado deprisa en el primer equipo?

Bueno, sí. Un poquito sí, pero se lleva bien.

-¿Cuesta asimilarlo?

Sí, sí cuesta, pero llevo muchos años en la Real, he visto mucho la dinámica del primer equipo, aunque no haya estado dentro, y contento.

-¿Y cómo lleva lo de atender a los medios tras su primer gol?

La verdad es que no lo llevo muy bien, pero bueno poco a poco me estoy acostumbrando.

-Aritz Elustondo, Oyarzabal, ahora Bautista... ¿es el premio al buen trabajo del Sanse?

La verdad que en el filial hemos hecho una buena temporada, no sólo yo, sino todo el equipo, y bueno aquí se ven todos los frutos de todo el trabajo en el Sanse.