NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA CHAMPIONS

Cómo ir de Madrid a Milán en tren, por unos 550 euros

Para los que no puedan permitirse los precios de los vuelos y descarten la opción de conducir un día entero, queda la baza del tren.

Actualizado a
Aficionados del Atlético de Madrid viajando en tren a un partido.
Javier GandulDiario AS

Los vuelos son cada vez más caros para ir a la final de Champions League y no todo el mundo dispone de coche o quiere conducir durante casi un día entero. Para los que no puedan permitirse el avión o tengan miedo a volar, les proponemos otra opción, la del tren. No es fácil encontrar trayectos que enlacen con las fechas de la competición, pero proponemos una.

Obviamente habrá más opciones, los precios cambiarán con el tiempo y la disponibilidad puede agotarse. Lo que hemos visto a día de hoy encaja con horarios y fechas, saliendo el viernes 27 de mayo por la mañana desde Madrid. El regreso se produciría el domingo día 29 por la mañana. Por todo ello haríamos un viaje de quince horas (y otras quince de vuelta). Ida y retorno sale a 550 euros por persona en total, comprando el billete de Madrid a Barcelona por un lado y el resto por el otro. La ruta sería Madrid-Barcelona-Valence-Chambéry-Milán.

Desde la capital de España hasta la estación de Sants de Barcelona, la opción más rápida sería coger el AVE. Hay cantidad de billetes con gran disponibilidad de horarios y el recorrido dura alrededor de 3 horas. El precio de los billetes varía bastante, pero cuesta aproximadamente 85 euros. El billete de vuelta del domingo por la tarde sale algo más caro. A unos 90 euros de media.

Una vez en Barcelona habría que coger un tren en la estación de Sants. Allí, Las operadoras Renfe y SNCF realizan un trayecto de 4 horas y 15 minutos de duración hasta Valence, al sureste de Francia, a través de un TGV. Al llegar habría que hacer un transbordo al que sumar 45 minutos de espera para poder ir al siguiente destino. La escala sería de Valence a Chambéry - Challes Leas Eaux. Se trata de una escala de 1 hora y 55 minutos que ofrece la compañía SNCF. Con la misma empresa se debería coger allí un tren que te llevase finalmente a Italia (previa espera de 1 hora y 15 minutos), concretamente a la estación Porta Garibaldi de Milán. Este último trayecto dura 4 horas y 15 minutos.

En total, desde Barcelona, el trayecto tendría una duración estimada de 12 horas y 25 minutos, habiendo utilizado tres trenes por un precio de 172 euros. El mismo viaje de vuelta el domingo por la mañana haría el recorrido a la inversa, pero duraría 11 horas y 50 minutos. Hay billetes por 203 euros.