NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Italia apela al coraje para frenar a España en su camino a semis

La Sub-17 de Toña Is busca este martes certificar su pase a la semifinal del Europeo de Bielorrusia. Líder del grupo B, con 4 puntos, España quiere acabar primera.

La Sub-17 de Toña Is, durante un calentamiento junto al preparador físico, Javier Velázquez.
JESUS AGUILERADIARIO AS

La Sub-17 de Toña Is, vigente campeona de Europa, buscará este martes (15:00 horas), ante Italia, en el estadio Torpedo de la localidad bielorrusa de Zhodino, su pase a su séptima semifinal en el Europeo de la categoría. Lo hace como líder destacado, con una victoria y un empate, en un grupo B marcado por la igualdad, en el que Alemania e Italia suman dos empates y la República Checa ha sumado un punto. Y la idea de la Selección de Toña Is es alcanzar las semifinales como primera del grupo B. También pasa la segunda selección de los dos grupos. 

España tiene parte del camino hacia semifinales recorrido. De hecho, le valdría con empatar con Italia, pero Toña Is no quiere ninguna confianza. Sobre todo porque Italia ha hecho de este último partido del grupo ante España una cuestión de estado. Italia llega a este tercer partido sin haber marcado ni un solo gol, pero también sin haber recibido ninguno. La azzurra reconoce la superioridad de las benjaminas de La Roja, en palmarés (tres oros, dos platas y un bronce) y en juego, pero anuncia batalla. 

Italia acude a su segunda fase final del Europeo Sub-17, tras conquistar el bronce en la edición de 2014, donde España fue plata. Su seleccionadora, Rita Guarino, es realista, pero alienta a sus jugadoras y pide "concentración máxima": "Debemos ser objetivos. España es de otro nivel y lo demuestra su palmarés. Su juego se basa mucho en la posesión de la pelota, tienen jugadoras que se mueven bien en el espacio y están bien organizadas en defensa. Es innegable que no podemos competir con ellas en igualdad de condiciones y por eso vamos a tener que de campo de la concentración máxima, no permitiéndoles insertar espacios y cubriendo las líneas de pase como sea posible".

Toña Is avisa del peligro de la selección de una federación con una larga tradición: "Italia intenta combinar, al igual que hacemos nosotros, pero quizás les cueste un poco más, quizás no tengan jugadoras de tanta calidad, pero es Italia, un equipo que pelea mucho también y al que no le gusta perder a nada".