NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Óscar: "Nos ha faltado fútbol durante toda la temporada"

El interior volvió a jugar después de varios meses lesionado y marca el objetivo en ganar dos partidos para completar, al menos, la salvación.

Valladolid
20/12/15  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 VALLADOLID - TENERIFE 
 OSCAR GONZALEZ
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Cuando Óscar González habla suele subir el pan. No se muerde la lengua el canterano que analizó con franqueza la situación del equipo, a seis puntos del descenso. El interior empezó hablando de las opciones que tuvo el Valladolid ante el Alavés en Mendizorroza el domingo (2-1): “No tuvimos muchas opciones reales en el encuentro porque en la primera parte Kepa hizo un par de paradas buenas, nos tiraron mucho, fueron superiores. En la segunda parte, empezamos perdiendo, empatamos y parecía que podíamos ganar, pero al final nos metieron gol y perdimos” y al analizar lo que le pasa al equipo, que ha sumado dos puntos de los últimos 21, explicó: “Una temporada mala, tres entrenadores y, al final, es difícil”.

Responsabilidad de los jugadores

Óscar afirmó que “hoy por hoy estamos luchando por la permanencia, esperar que no sumen los rivales y nosotros intentar sumar cuanto antes” e insistió en que “nos ha faltado fútbol todo el año. ¿A qué se debe? En parte a los jugadores y en parte a todos los cuerpos técnicos que hemos tenido que no han sabido manejarnos y nosotros no los hemos entendido, pero la responsabilidad es de los jugadores, sino sabemos ganar partidos ya puede venir Guardiola o Mourinho que el equipo seguirá igual” y apuntó: “Entender, los entendemos a todos, pero el problema somos nosotros que no hacemos lo que tenemos que hacer y cometemos los mismos fallos partido tras partido”.

El interior declaró, además, que “sólo pensamos en salvar la temporada, en ganar dos partidos que son las que nos hacen falta y, a partir de ahí, que los de arriba preparen la próxima temporada” y reconoció que “es normal que haya pesimismo. Si de siete partidos hemos conseguido dos puntos es normal que la gente tenga pesimismo y piense que este equipo baja”. De hecho, Óscar metió un poco más el dedo en la llaga al declarar que “tampoco es que el vestuario tenga un ambiente muy bueno por el hecho de las derrotas y que teníamos la intención de meternos arriba y los últimos siete partidos nos han dejado fuera” y sentenció que “el compromiso, para serte sincero, es que esta plantilla no sé cuantos cedidos tenemos, cuanta gente acaba contrato… No ayuda. Todo el mundo quiere, todo estamos comprometidos, pero la realidad es diferente. Hay gente que quiere más y otros que no, pero cuando las cosas van bien, bien, pero si van mal…”.

El veterano futbolista del Valladolid reconoció, además, que se habla mucho de la situación en el vestuario, pero “las palabras son unas y luego los hechos son otros. En el campo es donde hay que dar el do de pecho y nosotros mismos somos los que tenemos que hacerlo y sacar esto adelante” y no se escondió a la hora de valorar su temporada: “Es malísima, he jugado muy poco, he estado mucho tiempo lesionado. Espero no tener más lesiones”.