Gustavo Poyet firma con el Betis por dos temporadas
El uruguayo es la elección de Miguel Torrecilla para dirigir al equipo verdiblanco. Marcos Álvarez será el preparador físico del plantel.
Gustavo Poyet se convierte en el nuevo entrenador del Betis para las próximas dos temporadas. Como ya publicó AS la pasada semana, el uruguayo se había convertida en la primera opción de Miguel Torrecilla para el banquillo, y será el encargado de la manija del equipo en un nuevo proyecto tras la irregularidad del presente curso. El ex jugador de Zaragoza y Chelsea tuvo experiencia en banquillos como el del Sunderland y AEK Atenas, mientras que su carácter es su principal aliado a la hora de tomar las riendas del equipo bético. El propio Poyet halagó en numerosas ocasiones el buen trabajo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.
De esta forma, el Betis hace oficial a su nuevo entrenador pese a que resta una jornada para el cierre de la competición liguera frente al Getafe. Tras la presentación de Miguel Torrecilla como nuevo director deportivo la pasada semana, este miércoles se hará lo propio con el uruguayo como nuevo dueño de un banquillo por el que pasaron Pepe Mel y Juan Merino esta campaña.
El propio presidente del Betis, Ángel Haro, habló sobre la elección del técnico en la Gala de Onda Cero: "Entendemos que es un entrenador que reúne los requisitos necesarios para este proyecto y ayudará al Betis a estar donde le corresponde". No dudó, además, en referirse al objetivo del próximo curso: "Secundo las palabras de Torrecilla. El objetivo del Betis la próxima campaña es estar entre los diez primeros y todo lo que no sea eso será un fracaso".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Mientras, Marcos Álvarez, el que fuera preparador físico de Juande Ramos, llegará de la mano del uruguayo para ser parte de este cuerpo técnico. Álvarez se marchó al San Lorenzo de Almagro cuando su camino profesional se separó del de Juande. Como segundo entrenador llegará al conjunto verdiblanco Mauricio Taricco, hombre de la confianza de Poyet y que ya trabajó junto a él en Brighton, Sunderland y AEK. Tanto Marcos Álvarez como Gustavo Poyet coincidieron en el Tottenham con Juande como entrenador.
En su comunicado, el club bético agradece el trabajo de Juan Merino en el logro de la salvación e informa que le comunicó al linense la decisión en el mismo día de hoy.