Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Caicedo, cuatro semanas de baja por una nueva lesión muscular

El delantero se pierde el final de Liga con el Espanyol, la gira por Bolivia y muy probablemente la Copa América con Ecuador, ya que arranca justo en ese periodo.

Caicedo, en el derbi, pugnando con Piqué.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La temporada ha terminado para Felipe Caicedo. Al menos, en lo que respecta al Espanyol, ya que padece una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha que, según los exámenes médicos a los que fue sometido este lunes, le mantendrán al menos cuatro semanas de baja.

Justo esas cuatro semanas son el tiempo que resta para que arranque la Copa América, el próximo 4 de junio, de manera que también su participación en el torneo continental con Ecuador parece prácticamente descartada. El delantero sufrió un pinchazo en la primera parte del Barcelona-Espanyol (5-0) de este domingo, lo que le obligó a ser sustituido al descanso. Ya le sucedió algo similar en el derbi de Copa, el pasado 6 de enero, justo el día en que comenzó con un calvario de lesiones que le han ido causando estragos hasta la fecha. Caicedo tendrá que ver desde la grada del RCDE Stadium el encuentro con el que su equipo cierra la Liga, el próximo domingo a las 19:00 ante el Eibar. Y, obviamente, se perderá la gira que el conjunto perico realizará por Bolivia la semana entrante.

Paralelamente al estado de Caicedo, que seguirá pasando controles las próximas semanas para controlar su evolución, en el parte médico del derbi figura Rubén Duarte. El canterano perico terminó el partido con un golpe en la rodilla derecha, lo que le ha provocado una pequeña sobrecarga. En su caso, se espera que se reincorpore sin problemas a los entrenamientos este miércoles, a las 11:00, en Sant Adrià.