Monchi: "Es una temporada para la historia pase lo que pase"
El director deportivo sevillista afirma en Canal Sur Radio que clasificarse o no para la Champions no repercutirá en la planificación del próximo curso.
Monchi atendió a los compañeros de Canal Sur Radio en un distendido almuerzo en el que analizó la actualidad del equipo y lo que sucederá el próximo verano, en el que afirma que no afectará apenas que el Sevilla dispute Champions o Europa League.
Año: Esta temporada va a estar en la historia del Sevilla pase lo que pase en Madrid y Basilea. No creo que el Sevilla haya jugado muchas veces dos finales en la misma temporada. De tres competiciones hemos llegado a las finales en dos.
Granada: No me fui satisfecho con lo hecho en el partido ni con lo hecho en la Liga.
Nota: Si ganamos la Europa League y entramos en Champions mínimo sobresaliente, si ganamos las dos finales, para cogernos vacaciones y no volver. Si no se gana ninguna, pues pesará el no haber estado al nivel que esperábamos en la Liga, que quizás es la que más lustre dé a todo.
Ingresos: En otra época los ingresos de Champions marcaban más la diferencia. Yo no estoy trabajando con un plan A y un plan B por si no se entra en Champions. Los puestos y los nombres que tenemos no van a variar ni por ingresos ni por la marca del equipo.
Temporada fuera de casa: No le encuentro la explicación. El partido del Getafe es el mejor ejemplo. Todos enchufadísimos porque se le podría recortar puntos al Villarreal y luego el equipo estuvo horrible en el primer tiempo. A nivel colectivo no he notado dejadez nunca.
¿Basilea o Madrid? Me gustaría ganar las dos, con una soy feliz. Olvidándome del Monchi director deportivo... A mí ganar la Copa del Rey en Madrid con todos los sevillistas que estarán... Va a haber mucha gente, familias... Si tuviera que elegir sería ésa. Yo la final que más he disfrutado fue Eindhoven y la segunda, la que ganamos en Madrid al Getafe, porque estuvo allí toda mi familia. La tengo como un recuerdo de sevillismo. A Basilea no va a poder ir a todo el mundo y pienso en todos esos chavales jóvenes que pueden ver su primera final en directo.
Rendimiento de fichajes: Creo que ha habido rendimientos que no han cumplido con las expectativas y han habido errores en toma de decisiones mías. Eso es lo que analizo de cara al futuro. Vamos a intentar corregir lo corregible, no repetir situaciones y hacer una planificación de lo mejor posible.
Emery: Tiene contrato en vigor, hablo con Unai todo lo que estamos haciendo de cara a la próxima temporada. Hablamos a diario de futuro. Si llaman a su puerta no es un tema que me preocupe. Me fío de lo que he hablado con él y de lo que ha dicho públicamente.
Número de fichajes: Tenemos claro sobre qué base trabajar. A partir de ahí el mercado a veces marca pautas que no tienes previstas. No espero nada demasiado distinto a los años anteriores, pero vamos a ir con pausa, a centrarnos en lo que tenemos por delante que es importante y luego ya veremos. No sé si será una revolución gigante o una revolución pequeña.
Banega: Rendirá en las dos finales que quedan y, cuando no haya nada en juego, volveremos a hablar. Tiene contrato en vigor para el año que viene y no vaticino otra cosa que no sea sentarnos con él a final de temporada.
Lesiones: si entramos a analizarlas, ha habido muchas incontrolables. Lesiones musculares sí ha habido, pero no creo que la diferencia con los años anteriores sea muy grande. La similitud es que hemos jugado muchos partidos en ambas temporadas. ¿La culpa de quién es? Pues yo creo que de la competición. Pasamos el jueves por encima del Shakhtar, que debía estar más fresco que nosotros.
Jesús Navas: Hay quien dice que Guardiola no va a contar con él y quien dice que sí. Allí están contentos con él, le queda un año de contrato y él está contento. No sé nada más allá.
Portería: Creo que Sergio ha crecido este año y que David también lo está haciendo. Para mí, la portería del Sevilla está bien cubierta en el presente y en el futuro. Dos porteros de 23 años garantizan la portería del Sevilla para mucho tiempo. Con Sergio el año pasado fuimos quintos y ganamos la Europa League. Con Sergio y David, séptimos y dos finales. Habría que preguntarle a Unai por qué está satisfecho y por qué nunca hemos hablado de mejorar la portería.
Fazio: El año sin jugar no le ha favorecido y ha costado trabajo encontrar su estado de forma ideal. Fue una apuesta que hicimos y que creíamos que era lo idóneo.