NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-REAL MADRID

El Depor impondrá a Arsenio Iglesias su mayor distinción

El club gallego le impondrá la insignia de oro y brillantes el próximo sábado, en el descanso del Depor-Real Madrid. Arsenio fue técnico de ambos equipos.

Actualizado a
Arsenio, en el palco de Riazor.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Deportivo anunció este lunes que impondrá a Arsenio Iglesias, exjugador y exentrenador del conjunto coruñés, su mayor distinción, la insignia de Oro y Brillantes.

El club blanquiazul indica que Arsenio, quien cumplió 86 años el pasado 24 de diciembre, recibirá la insignia el próximo sábado en el descanso del partido que enfrentará en el estadio de Riazor a los dos últimos equipos a los que entrenó en su carrera, el Deportivo y el Real Madrid.

El Deportivo explica que "con este reconocimiento quiere otorgar su más alta distinción" a Arsenio y "además nombrarle Leyenda Blanquiazul" como el entrenador que más partidos oficiales dirigió al Deportivo (568) y el que le dio el primer título oficial, la Copa del Rey de 1995.

Arsenio estuvo ligado al primer equipo del Deportivo como jugador entre 1951 y 1957 (disputó 146 partidos) y como entrenador en varias etapas entre 1971 y 1995, con catorce temporadas en el banquillo, once de ellas completas.

El Deportivo destaca que Arsenio, "con un total de 714 partidos oficiales con el primer equipo como entrenador y jugador es el personaje con mayor influencia directa en lo sucedido en el terreno de juego en los 110 años de historia del club".