ATLÉTICO DE MADRID

Oblak ya no podrá superar el récord de imbatibilidad de Liaño

En las dos jornadas de Liga que quedaban antes del partido contra el Levante sólo podía encajar un gol: en el Ciutat de Valencia fueron dos.

Oblak ya no podrá superar el récord de imbatibilidad de Liaño
LUKAS BARTH AFP

El Atlético regresó anoche de Valencia sin la posibilidad de seguir luchando por la Liga pero también sin otra cosa. Su portero Jan Oblak ya no podrá superar el récord de imbatilibilidad de Paco Liaño. Ese récord que el portero logró con el Depor en la temporada 1993-94, Oblak ya sólo podrá igualarlo. Entonces, en aquella temporada, Liaño sólo encajó 18 goles, 0,47 por partido. El portero rojiblanco hasta el domingo antes del partido llevaba 16, sólo podía recibir un gol para superarlo, para mejorar a Liaño 22 años después, pero en el Ciutat recibió dos, ya sólo podrá igualar a Liaño.

Y es que el Levante logró algo que, en toda la temporada, sólo dos equipos habían hecho antes: marcarle más de un gol a Oblak. Lo hicieron el Barça en la jornada 3ª (Neymar y Messi) y en el 22ª (Messi y Suárez) y el Sporting, en la 30ª (Sanabria y Castro). Volvió a hacerlo el Levante, con los goles de Casadesús y Rossi. Precisamente, desde El Molinón, el Atlético no perdía un partido. Ayer, como entonces, Oblak encajó dos y eso supuso la derrota, el adiós a la Liga, el adiós al récord.

La temporada pasada, Liaño ya vio peligrar su récord con otro portero, el del Barcelona, Claudio Bravo, que finalmente encajó 21.