Sporting: las opciones de salvarse y evitar descenso en la última jornada de Liga BBVA
Los asturianos necesitan ganar y que el Getafe no lo haga o, si empatan ante el Villarreal, que el Rayo no gane al Levante.
¿Qué tiene que hacer el Sporting para salvarse y no descender?
Tras la salvación matemática del Deportivo y del Granada en esta 37ª jornada de Liga BBVA deja a tres equipos en la cuerda floja, que se jugarán la permanencia el próximo domingo. En el caso del Sporting, parte con cierta ventaja sobre el Rayo y con el golaverage perdido con el Getafe, por lo que necesitan ganar y que el Getafe no lo haga o, si empatan ante el Villarreal, que el Rayo no gane al Levante. En estos momentos, el equipo gijonés es 18º clasificado con 36 puntos y estas son sus opciones:
Combinaciones del Sporting de Gijón en la última jornada
Si gana ante el Villarreal: En el caso de que el Sporting logre la victoria ante los amarillos, necesitaría que el Getafe no lograse los tres puntos ante el Betis en el Villamarín, aunque el resultado del Rayo no tendría importancia en sus aspiraciones.
Si empata: Las tablas ante los valencianos dejarían a los de Abelardo con pie y medio en Segunda, ya que necesitarían que el Getafe perdiese y que el Rayo no ganase ante el Levante, respectivamente. En este caso, el empate a puntos entre Sporting y Rayo favorecería a los asturianos, que mantendrían la categoría.
Si pierde: En este caso, si el Sporting no consiguiese al menos un punto sería equipo de Liga Adelante la temporada que viene, ya que parte en la última jornada en puestos de descenso.