Rubi: "No me llena esta victoria; continúo igual de triste..."
"Se espera una jornada muy emocionante. Por alto dos equipos se jugarán el título y por bajo no hay nada decidido. ¿Mi favorito al título? Prefiero no contestar".
¿Cómo se explica que un equipo ya descendido le gane a un finalista de Champions?
Esto es fútbol. Cada partido empieza 0-0 y esa es la ventaja que tiene siempre el equipo más débil. Luego hay que demostrarlo. Se ha demostrado que el equipo en casa ha tenido un nivel muy alto, el debe lo hemos tenido fuera.
¿Tiene alguna preferencia para el campeón de Liga?
Prefiero no contestar, no tengo porque pronunciarme.
¿Cómo ve la última jornada?
Se espera una jornada muy emocionante. Por alto dos equipos se jugarán el título y por bajo no hay nada decidido. Apasionante.
¿Le llena de alguna manera esta victoria?
No me llena esta victoria. Sigo triste igual. Estoy satisfecho por ver que mis jugadores han aplicado el trabajo y ha demotrado que no nos hemos dejado llevar.
¿Qué ha faltado para salvarse o por lo menos llegar vivos a la última jornada?
Para llegar vivos a la última jornada nos hubiera bastado no tirar el partido de casa ante el Athletic de Bilbao o el arbitraje del otro día en Málaga.
¿Ha pagado el cansancio físico el Atlético?
Ellos jugaron el martes. Son cinco días para preparar este partido. La temporada se hace larga. Pero creo que hay que darle mérito a mi equipo.
Solo el Barcelona y el Sporting le han hecho dos goles al Atlético…
Es muy difícil marcarle goles al Atlético. El segundo quizá era más fácil porque ellos estaban arriesgando. En el primero hemos buscado bien la espalda del lateral y luego hemos estado muy efectivos que otros días nos ha faltado.
¿Ha hablado con el club algo del futuro?
Tenemos que competir contra el Rayo Vallecano. Yo dije que estaba preparado para ayudar, pero lo que tengo claro es que si no se está convencido lo mejor es que no se siga.
La afición hoy no ha despedido al equipo con pitos…
Nosotros somos los únicos responsables del descenso. Tengo la sensación de que les debemos algo al público, así que todo lo que ellos nos den está bien recibido.