BARCELONA-ESPANYOL

Galca: "No dimos la imagen que queríamos, hay que mejorarla"

El técnico reiteró que las bajas en defensa le impidieron "competir" con el Barça

Galca: "No dimos la imagen que queríamos, hay que mejorarla"
DANI AZNAR

Partido. Estamos salvados pero creo que la imagen que teníamos que dar hay que mejorarla en todos los aspectos. No dimos la que queríamos. Hay que ser mas atrevidos. El Barça tiene los futbolistas que tiene y el primer tiro suyo ha sido gol. Es complicado competir contra ellos cuando te faltan dos jugadores. Caicedo salió en el descanso, notó unas molestias. 

¿Fue un desastre?La primera parte estuvimos bien, competimos con ellos aunque no llegamos a la portería , tapamos bien. Crearon pocas ocasiones. 

Segundo gol. El segundo gol viene de un fallo nuestro, pero creo que es con el tercero con el que nos rompimos. Repito, estoy contento no por hoy, pero sí porque nos hemos salvado, porque se ha sufrido muchísimo. Hay que destacar el gran trabajo del equipo. Si no estamos todos los futbolistas es difícil competir.

Estrategia. Intentamos jugar más a la contra, buscar la espalda de sus centrales y las bandas pero no pudo ser. No estuvimos acertados en la salida, sobre todo en la primera parte, fallamos muchos pases. Dominaron mucho, no encontramos el camino hacia la portería contraria con claridad.

Temporada. Estoy contento porque el equipo se ha salvado. Nuestro juego depende de unos jugadores y si no están es difícil competir. Perdimos algunos partidos por alguna decisión. En el futuro hay que mejorar mucho. 

Futuro. El trabajo que hemos hecho está allí, el que venga tiene que mejorarlo. Si me quedo yo también hay que mejorar mucho. El Espanyol tienen que tener una identidad, no puede jugar siempre por detrás del balón.

Valoración de la temporada. En cuanto a los aspectos de juego me hubiera gustado jugar más, vine con estas ideas pero es difícil cambiar de golpe todo el juego del equipo. Con más tiempo seguramente hubiera podido cambiar muchas más cosas. 

Pau López. Pau ha intentado como todos hacerlo lo mejor posible. A veces tiene fallos pero también ha tenido partidos buenos.