Uno por uno del Espanyol: Intensidad defensiva extrema
Los de Galca tan sólo realizaron un disparo a puerta en todo el encuentro y fueron incapaces del frenar a los delanteros azulgranas.


Pau: Se llevó cinco tantos del Camp Nou y acabó con la peor sensación posible porque cometió un error garrafal en el 4-0. Volvió a tenérselas con Luis Suárez. El Camp Nou no olvidó lo sucedido en el derbi de Copa del Rey y le cantó “Pau, que malo eres”.
Javi López: Acabó el encuentro fundido y no era para menos. Neymar le bailó en más de una ocasión y solo persiguió la sombra del brasileño. En la segunda mitad subió su posición para jugar en el centro del campo, en la banda derecha.
Roco: Debía ser el líder de la zaga ante las ausencias de Álvaro y Óscar Duarte y aunque por momentos mostró una gran solidez, se le vio superado por Luis Suárez. En la salida de balón no estuvo muy fino.
Rubén Duarte: Ocupó el centro de la zaga, posición que disfruta en la selección Sub-21 española, y cumplió. Pudo hacer un penalti a Messi en la primera mitad, pero el colegiado no lo señaló. La semana que viene volverá al lateral zurdo.
Víctor Álvarez: Le tocó lidiar con Messi y lo máximo que logró fue que el argentino viera una tarjeta amarilla. Hizo la falta que supuso el 1-0 de Messi. Solo llegó en una ocasión al ataque y pudo marcar. Piqué evitó su gol.
Cañas: Estuvo perdido en el centro del campo. No era titular desde el 30 de diciembre y acusó la falta de minutos en las últimas jornadas. Le faltó tener tranquilidad y ello le hizo perder muchos balones. Algunos importantes.
Víctor Sánchez: Se desfondó como siempre, pero ante el Barça no vale solo con eso. Era el encargado de defender y de llegar en segunda línea al ataque. Tiene un físico privilegiado y solo pudo correr. Apenas tocó el balón.
Diop: Al igual que Víctor Sánchez le tocó correr sin freno y en alguna ocasión fue pasado de revoluciones. Se jugó en más de una ocasión la roja, pero fue de los mejores jugadores del Espanyol.
Hernán Pérez: Empezó el encuentro pasado de vueltas y se jugó la roja en la primera acción del encuentro. Apenas encontró espacios para desplegar su velocidad y solo evitó que Jordi Alba se prolongara en ataque.
Marco Asensio: Se le echó de manos cuando el Espanyol lanzaba las contras y cuando tenía el balón. Apenas tocó el balón y cuando lo hizo lo hacía al primer toque, algo que no beneficiaba a su equipo. Debió ayudar más a Caicedo, pero su preocupación era defender.
Caicedo: Pagó la escasa circulación de balón del Espanyol y fue una isla en casa acción de ataque. Fue el protagonista del único tiro del conjunto blanquiazul en la primera mitad. Fijó las salidas de balón de Mascherano y Piqué.
Suplentes:
Gerard Moreno: Apareció tras el descanso y estuvo correoso. Creó algo de incertidumbre, pero con cada gol del Barça el Espanyol aún se venía más abajo y apenas pudo hacer nada.
Noticias relacionadas
Rober Correa: Entró en escena para juntarse con Javi López y así tapar a Neymar.
Montañés: Sin incidencia



