Homenaje a Manel Vich: "Bona tarda i benvinguts a l'Estadi"
El Camp Nou rindió tributo a la voz del Estadi durante 58 años. El minuto de silencio se convirtió en una ovación emotivísima. No se corearon las alineaciones.
La afición del Barça rindió una emocionadísima ovación a Manel Vich, la voz del Camp Nou durante 58 años, antes del Barça-Epanyol. La Junta Directiva del Barça había decidido el lunes pasado el homenaje que se tributaría a Vich: antes del comienzo del partido sonó la voz grabada de Vich a través de los altavoces con su bienvenida habitual: "Bona nit i benviguts a l'estadi", que podría convertirse en marca registrada del club a partir de la próxima temporada si se recibe el visto bueno de la familia. Su silla estuvo vacía y por megafonía no se anunciaron ni los goles, ni las alineaciones, ni los cambios, tan sólo por el videomarcador.
Estaba previsto, además, que se guardasen unos instantes de silencio para honrar su memoria antes del partido. Pero ese minuto de respeto se convirtió en una ovación espontánea del Camp Nou para el que ahora se llamaría speaker del estadio pero que en el Barça fue algo más que eso. Vich, como recordó nuestro compañero Santi Giménez en su obituario el 29 de abril, día de su fallecimiento, fue el primero que se atrevió a utilizar el catalán en el Camp Nou cuando hablar en el idioma propio en público seguía penado por el código penal. Su voz reclamando que "s'ha perdut un nen" (se ha perdido un niño) se convirtió en un clásico.