Messi, 15 goles al Espanyol, ante el reto de su octava Liga
El argentino es el máximo goleador histórico de los derbis Barça-Espanyol. En su cabeza, conquistar este domingo o el que viene su octava Liga.
Barcelona vs Espanyol en directo
Aunque tiene víctimas favoritas (Atlético de Madrid y Sevilla entre ellas), a Messi no se le da mal el Espanyol al que ha sido capaz de hacer 15 goles. Es, por tanto, el máximo goleador histórico de los derbis (Marañón lo es del Espanyol con nueve goles) en otro de esos registros que ha ido pulverizando durante su carrera a la que sigue encontrando motivaciones. Por ejemplo, ser el líder del Barça en la pelea por la que sería octava Liga del argentino, que ya ha conquistado las de las temporadas 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2012-13 y 2014-15.
De los 15 goles que Messi le ha hecho al Espanyol, 13 han sido en el Camp Nou. El más recordado, seguramente, el que consiguió haciendo trampas. Una mano que hizo en lo que se vio como una nueva imitación a una jugada inolvidable de Maradona (ya había hecho el gol del Getafe a semejanza del que Diego marcó a Inglaterra). Pero también los ha hecho de bella figura. Este año, sin ir más lejos, ha hecho un bellísimo gol en la Copa de falta directa.
El caso es que Messi, después del bajón que como todo el equipo aseguró ante el Atlético de Madrid, decidió ponerse las pilas y desde el partido de Riazor (incluso antes con el Valencia) se ha puesto el disfraz de líder. Goles y asistencias para intentar salvarle al Barça una Liga que tenía hecho y que se ha complicado de manera insospechada.