NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA | LA INTRAHISTORIA

Arbeloa, adiós al Bernabéu

Aunque esta campaña no contó ni para Benítez ni para Zidane, el defensa deja atrás siete temporadas en las que logró siete títulos.

Actualizado a
Arbeloa, adiós al Bernabéu
AStv

Arbeloa jugará hoy su último partido oficial en el Bernabéu con el Madrid y subirá tras el pitido final a la Grada Joven para recibir un homenaje. Aunque esta campaña no contó ni para Benítez ni para Zidane (sólo ha jugado 517 minutos), el defensa deja atrás siete temporadas en las que logró siete títulos: dos Copas (2011 y 2014), una Liga (2011-12), una Supercopa de España (2012), una Champions (2014), una Supercopa de Europa (2014) y un Mundialito (2014).

Criado en la cantera (capitaneó al Castilla que ascendió a Segunda en 2005), tuvo que salir del club por la falta de oportunidades en el primer equipo y regresó en 2009 después de rendir en el Deportivo y en el Liverpool, además de ganar en 2008 la Eurocopa con España (también levantó el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2012). Su mejor etapa la vivió entre 2010 y 2013, con Mourinho en el banquillo. En ese tiempo se ganó la renovación y el cariño de una parte del madridismo, ya que sus diferencias con Casillas despertaron las hostilidades hacia él de otra parte de la grada. Tal fue su afinidad con el técnico que en 2012, cuando el portugués era criticado por el poco uso que daba a la cantera (tenía una guerra con Toril), Arbeloa salió en su defensa afirmando: “No todo el mundo vale para jugar en el Madrid”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario