NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - ESPANYOL 0

Barcelona 5 - 0 Espanyol: resultado, resumen y goles

Resumen del Barcelona vs Espanyol, partido de la jornada 37, derbi, de la Liga BBVA, con la victoria contundente del Barça por 5-0 con goles de Rafinha, Neymar, Luis Suárez (2) y Messi.

Actualizado a
Barcelona 5 - 0 Espanyol: resultado, resumen y goles

Actualiza el contenido

Barcelona 5 - 0 Espanyol

El Barcelona vence en el derbi barcelonés y los culés dependen de sí mismos para ser campeones de Liga. Se la jugarán con el Granada en la ciudad nazarí.

Con goles de Luis Suárez (2), Messi, Neymar y Rafinha, los de Luis Enrique lo tienen en su mano.

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y el partido entre Barcelona y Espanyol en directo y en vivo online, partido de la penúltima jornada de la Liga BBVA 2016, que tiene lugar hoy, 08/05/2016, a las 17:00 horas en el Camp Nou. En AS te narramos la previa en directo y el partido minuto a minuto entre culés y pericos, en el derbi de la ciudad Condal.

Segunda parte

¡FINAL DEL PARTIDO ! El Barça se fue al descanso con 1-0, pero en la segunda parte ha sido más vertical y ha destrozado al Espanyol. El Barça a un sólo partido de conseguir un nuevo título de liga.

Minuto 90: Dos minutos de añadido.

Minuto 89: Amarilla para Mascherano tras cortar una contra.

Minuto 85: Buscaba Messi el sexto. El argentino penetró en el área y cruzó un tiro que se fue por poco.

Minuto 82: ¡GOOOOOOL DEL BARÇA! Marca Neymar el quinto tanto para los culés. Los blaugranas siguen dominando y creando. Suárez recibió en banda derecha y el uruguayo puso el pase de la muerte para que Neymar completase la 'manita'.

Minuto 80: El partido ha bajado mucho en intensidad desde el cuarto gol del Barça. Pese a ello, los culés siguen atacando y buscando ampliar la goleada.

Minuto 74: ¡GOOOOOOOL DEL BARÇA! Marca el cuarto gol el recién ingresado en el campo, Rafinha. Fallo de Pau López a quién se le escapó un balón fácil y Rafinha estaba atento para hacer el cuarto.

Minuto 73: También los agota Luis Enrique con un doble cambio. Entran Arda y Rafinha se van Iniesta y Rakitic.

Minuto 71: Agota cambios Galca, se retira Cañas entra en su lugar Montañés.

Minuto 69: Primer cambio en el Barça, vuelve tras su lesión Mathieu se va Jordi Alba.

Minuto 68: Amarilla a Pau por protestar.

Minuto 67: Disparo alto del Barça. Tras una buena jugada colectiva del conjunto culé Rakitic lanzó por encima del larguero de Pau. 

Minuto 66: Mascherano tiene que ser atendido. El argentino fue a por un balón dividido contra Diop y el jugador perico le dio un plantillazo. Puede seguir.

Minuto 65: Segundo cambio en las filas del Espanyol, se retira Hernán Pérez entra en su lugar Rober.

Minuto 62: Amarilla para Javi López por falta sobre Neymar, aunque el árbitro no la pito y dejó la ley de la ventaja.

Minuto 61: ¡GOOOOOOL DEL BARÇA! De nuevo Luis Suárez, esta vez el uruguayo cabeceó dentro del área tras un corner para hacer el tercero del partido.

Minuto 56: Vuelve a sacar el balón la defensa perica. El Barça está siendo más vertical en esta segunda parte, lo que le sirve para generar más ocasiones.

Minuto 54: ¡Saca bien el peligro Pau López! El balón de nuevo para Suárez, quién está más activo en la segunda parte, pero esta vez Pau se anticipó y se hizo con el balón.

Minuto 51: ¡GOOOOOOOOOL DEL BARÇA! Marca Luis Suárez tras un buen robo culé. Recuperó Alves que la puso para Messi y esté metió un pase en profundidad para Suárez que ante Pau no perdona y marca el 2-0.

Minuto 49: ¡SACA EL PELIGRO EL ESPANYOL! Falta sacada por el Barça, buen centro al medio del área que despeja bien la defensa perica.

Minuto 47: Tras el descanso el partido sigue igual. El Barça domina, el Espanyol se defiende. 

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Lo hace con un cambio en el Espanyol, se ha ido Caicedo entra Gerard Moreno. En la primera parte el Barça fue muy superior (71% de posesión) y el Espanyol se defendió mucho y con dureza (14 faltas y 4 tarjetas)

Primera Parte

¡DESCANSO! El Barça ha sido superior. Los culés han tenido el balón y las ocasiones ante un Espanyol que se ha replegado y ha llegado muy poco al área rival.

Minuto 44: Falta de Mascherano sobre Caicedo cuando el Espanyol podía iniciar una contra.

Minuto 41: Disparo alto del Espanyol. Los pericos pusieron un centro desde banda izquierda que se fue envenenando, pero se va alto.

Minuto 39: Saca Neymar la falta mal, despeja el Espanyol, pero el rechace llega a Suárez a quién se le escapa el balón. Atrapa Pau.

Minuto 38: Amarilla para Cañas tras una falta dura sobre Neymar. El Espanyol se está empleando con dureza.

Minuto 36: Hace una jugada ensayada el Barça, el balón acaba en las botas de Suárez quién pierde el balón. Es corner. En ese saque de esquina Suárez estaba en fuera de juego. Recupera el Espanyol.

Minuto 35: Amarilla para Víctor Álvarez por falta sobre Rakitic.

Minuto 34: Saca Messi una falta que se va envenenando y tiene que despejar Pau.

Minuto 32: Sigue generando peligro el Espanyol, todo eso sí en balones largos. Caicedo se quiso hacer con el balón, pero Ter Stegen llegó antes.

Minuto 31: Se acerca el Espanyol. Tras una falta desde el costado izquierdo, el Barça se complicó al sacarlo y los pericos comienzan a meter peligro.

Minuto 30: Primer tiro a puerta del Espanyol. Caicedo llegó al área y tiró, pero Ter Stegen detuvo fácil.

Minuto 29: Amarilla para Alvés.

Minuto 27: Amarilla para Hernán Pérez.

Minuto 26: Primer acercamiento del Espanyol, quién parece haber dado un paso adelante. El balón fue en largo para Caicedo, pero se anticipó Ter Stegen.

Minuto 23: Saque de esquina desaprovechado por el Barça. El conjunto culé sacó en corto y no remató. Antes había tenido una contra en la que se hizo un lío y sacó ese saque de esquina.

Minuto 21: ¡Falla Messi! El centro llegó de Rakitic desde la banda derecha, Neymar volvió a ponerla para Messi de rabona y el argentino al primer toque lanzó fuera.

Minuto 20: Llegaba Alves por banda derecha, despeja a corner el Barça. El saque de esquina lo saca en corto el Barça y comienza a tocar de nuevo. El Espanyol muy encerrado.

Minuto 18: ¡Desviado Neymar! El brasileño fue el encargado esta vez de lanzar la falta. Se marchó cerca de la escuadra derecha de la meta de Pau.

Minuto 17: Otra falta en la frontal para el Barça. Ahora Diop ve la amarilla por la entrada a Iniesta. El Barça está haciendo sufrir mucho al Espanyol cuando entra por dentro.

Minuto 15: ¡FUERA MESSI! Bien tirada la falta por el argentino, pero esta vez se marchó por encima del larguero de la meta del Espanyol.

Minuto 14: Falta sobre Rakitic en la frontal, también peligroso aunque ésta más escorada que la del gol.

Minuto 11: Amarilla para Messi. El argentino perdió un balón y para cortar la salida perica agarró a Víctor Álvarez.

Minuto 10: Gol anulado al Barça. Suárez tiró desde dentro del área, Pau repelió. El balón llegó a Messi que se la puso a Rakitic que marcó, pero el árbitro lo anuló. Dudosa la jugada.

Minuto 7: ¡GOOOOOOOOL DE MESSI! Golazo de falta de Leo Messi. El argentino le pegó con pierna izquierda, el balón colocado en la frontal y cerca de la escuadra entre el tanto de Messi.

Minuto 6: Recibe Messi en la frontal, falta sobre el argentino peligrosa para el Barça.

Minuto 5: Primer centro con intención del Barça, repele bien el Espanyol.

Minuto 4: Se duele Mascherano. Hernán Pérez se tiró a por un balón y le clavó la plantilla al argentino en la rodilla. El central culé se reincorpora.

Minuto 3: Primeros instantes de tanteo el partido. El Barça domina, pero no llega.

Minuto 1: Primera llegada del Barça, el balón llegó suelto atrapó bien Pau.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

16:50 horas: Barcelona y Espanyol se retiran a vestuarios. Diez minutos para que arranque el choque.

16:25 horas: Ambos equipos ya saltan a hacer ejercicios de calentamiento.

16:00 horas: Los dos equipos ya se encuentran en el Camp Nou. Falta una hora para que comience el choque.

Alineaciones del Barcelona vs Espanyol

Alineación del Barcelona: Ter Stegen, Dani Alvés, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.

Alineación del Espanyol: Pau, Javi López, Rojo, Duarte, Victor Álvarez, Cañas, Diop, Victor Sánchez, Hernan Pérez, Marco Asensio y Caicedo.

Previa del Barcelona vs Espanyol

El Barcelona es el actual líder de la Liga con 85 puntos, si no falla y gana los dos partidos que le quedan, será campeón de la Liga BBVA 2016. Depende de sí mismo y con superar al vecino de Cornellá, tendra medio título en el bolsillo.

Luis Enrique ira con todo a por el partido , sin concesiones, tirará del tridente que forman Neyma, Messi y Luis Suárez, y espera no sufrir en su propio campo.

El Espanyol, a un punto de la salvación matemática, se juega más la honra de privarle al eterno enemigo de la Liga, como ya hiciese Tamudo en el pasado.

Los de Galca tienen hambre de sorpresa, Marcos Asensio o Burgui, pertenecientes a la entidad de Chamartín, quieren regalar a su afición la opción de ser campeones, puntuando en el Camp Nou.

Narración del Barcelona - Espanyol