REAL VALLADOLID
El Valladolid ganó la mitad de sus visitas a Vitoria en Segunda
A los blanquivioletas se les da bien el campo alavesista en la categoría de plata. De las 19 visitas, entre Primera y Segunda, siete triunfos y 10 derrotas.
El Alavés, que ahora lleva tres meses sin ganar en Mendizorroza, ha sido anfitrión del Valladolid a orillas del Zadorra en 19 ocasiones, con un balance de siete victorias visitantes, dos empates y 10 triunfos locales. Si sólo miramos la estadística de los enfrentamientos en Segunda División, se podría deducir que Mendizorroza es un campo abonado para los intereses castellanos, ya que ha logrado seis victorias y un empate en 12 visitas.
Siguiendo en la categoría de plata, pero repasando los últimos cinco choques en tierras alavesas, el Real Valladolid los ha ganado todos de forma consecutiva. La última visita el año pasado por estas fechas (31-5-15) acabó con 0-2 en un partido intrascendente para ambos equipos, pues los vascos con Alberto en el banquillo estaban salvados y el Valladolid de Rubi tenía el playoff asegurado; los goles los marcaron Roger de penalty y Pereira, y Mendizorroza despidió a su equipo con una gran ovación en un día de fiesta en Mendizorroza.