• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Almería

40' Fran Vélez

46' Ximo

49' Adrián Castellano

61' Sale Juan Ramírez entra Kalu Uche

72' Ximo

79' Sale Adrián Castellano entra Soriano

79' Sale Quique entra Iván Sánchez

89' Fran Vélez

89' Soriano

96' Lorenzo Reyes

Gimnàstic

23' Mossa

35' Naranjo

45' Gerard Valentín

48' Giorgi Aburjania

45' Sale Mossa entra Ferrán Giner

58' Ferrán Giner

55' Sale Lobato entra Jean Luc

79' Sale Jean Luc entra Juan Muñiz

84' Xavi Molina

ALMERÍA 1 -NÀSTIC 2

El Almería pierde ante el Nàstic y sigue en zona de peligro

El equipo catalán logró la victoria en el minuto 85 con un gol de Xavi Molina y acecha el liderato del Leganés. Los andaluces continúan rondando el descenso.

0
El Almería pierde ante el Nàstic y sigue en zona de peligro
Carlos Barba

El Gimnástic de Tarragona, merced a su victoria por 1-2 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, da un gran paso en su intento de colocarse en puestos de ascenso directo a Primera, mientras que la UD Almería se frena en seco en su misión de alejarse de la zona de descenso.

El conjunto de Vicente Moreno aprovechó las pocas ocasiones de que dispuso para llevarse la victoria en un partido que tuvo a un Almería de dos caras, uno en la primera que dominó y jugó en terreno contrario, aunque sin crear peligro frente al un rival que se defendió bien.

Un golazo de Naranjo, en el 36, adelantó a los visitantes y, aunque Ximo Navarro empató en la prolongación de la primera parte en fuera de juego, Xavi Molina, en la segunda, en la que el Almería continuó con fútbol espeso, asestó un duro golpe a los del técnico argentino Néstor Gorosito.

Las ocasiones fueron escasas. Los rojiblancos, con más balón, supieron quitarse la presión que ejercía el equipo de Vicente Moreno, con poco fútbol cuando gozaba de la posesión.

El Nástic, con poco, estuvo cerca. De hecho en el 20 se le anuló un gol por considerar Pérez Pallas que el balón, en el saque de esquina, había salido por la línea de fondo, pero la acción sirvió de aviso porque el Almería carecía de acierto.

Durante algunos minutos, el juego se desarrolló en el centro del campo, con intercambio de posesión y sin llegadas. En una subida por banda izquierda de Mossa, el Nástic aprovechó el descuido en defensa del Almería. El balón le cayó a Naranjo que, sin nadie encima, puso un zapatazo que batió a Casto en el minuto 36.

El Almería acusó el golpe. De hecho Emaná, en el 40, pudo sentenciar, pero no supo encarar al meta Casto, que aguantó y consiguió impedir que el delantero del conjunto tarraconense sentenciara el partido.

No lo hizo y el Almería, en el descuento, marcó por medio de Ximo Navarro, en fuera de juego, tras un remate de Morcillo despejado por Reina.

La segunda parte tuvo a un Nástic algo más ambicioso de salida, intentando tener el balón, pero el Almería se manejó bien en defensa e incluso fue quien tuvo el balón.

Durante muchos minutos el juego se desarrolló en la parcela ancha, sin llegadas de ninguno de los dos equipos. Pudo marcar el Almería cuando se reanudó el partido tras el desmayo por un encontronazo del visitante Jean Luc Assoubre, que fue evacuado en camilla al centro hospitalario de Torrecárdenas, pero Uche no acertó a rematar el centro de Michel Macedo en el minuto 80.

El Nástic sí lo hizo en el 84, como consecuencia de un saque de esquina botado por Juan Muñiz que remató Xavi Molina para dejar sin opciones a un Almería que en la segunda parte no fue ni la sombra del que jugó en la primera.