NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - PONFERRADINA 0

Empate que no sirve a ninguno

Acorán falló un penalti para la Ponferradina, que sigue en puestos de descenso. El conjunto osasunista se aleja de las posiciones de ascenso directo.

Actualizado a
Empate que no sirve a ninguno
Mikel Saiz

El Osasuna dio un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso tras empatar este sábado 0-0 con el Ponferradina, que seguirá una jornada más en puestos de descenso, en un encuentro en el que los visitantes desperdiciaron un penalti a los 60 minutos de juego.

El guardameta del conjunto navarro Nauzet Pérez adivinó las intenciones de Acorán Barrera y despejó la pena máxima lanzada por el delantero berciano, condenando a ambos conjuntos a un empate insuficiente para sus necesidades clasificatorias.

Una igualada a la que Osasuna, que buscaba su tercera victoria consecutiva, y Ponferradina parecieron irremediablemente destinados, tras un primer período en el que tanto locales como visitantes parecieron más preocupados por evitar el error propio, que por tratar de aprovechar las debilidades ajenas.

Exceso de precaución que lastró el juego de ambos conjuntos, en especial el de Osasuna, que no tardó en limitarse a buscar la cabeza de Urko Vera con balonazos largos, que favorecieron el trabajo de la defensa del Ponferradina.

Sólo dos chispazos, uno por cada bando, permitieron romper la monotonía en la que poco a poco fue cayendo el duelo, pero ni Berrocal, tras una excelente jugada individual del lateral Camille a los 22 minutos, por parte del Ponferradina, ni el esloveno Pucko, que tres minutos más tarde no encontró rematador a su buen centro, lograron abrir el marcador.

Una circunstancia que el técnico local Enrique Martín trató de cambiar con la entrada al inicio del segundo tiempo de Alex Berenguer y de Olavide, para dotar de una mayor mordiente a Osasuna por las bandas.

Aunque quien acertó plenamente con las sustituciones fue el entrenador del equipo castellanoleonés Rubén Vega que dos minutos después de dar entrada en el terreno de juego a Luka Djordjevic vio como el montenegrino forzaba un penalti, tras un forcejeo en el área con David García.

Una pena máxima que Acorán no supo transformar condenando a los leoneses a unos últimos minutos de agobio, en los que Osasuna a base de balones colgados trató de lograr el gol de la victoria, que no llegó finalmente para el equipo de Pamplona.