NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATLÉTICO DE MADRID

La Liga pasa por el Ciutat

Simeone obligado hoy (17:00, Canal+ Liga) a no fallar en un estadio donde no ganó. El Levante ya está descendido pero jugará a ganar. En 2014 el Atleti casi pierde la Liga aquí.

Madrid
Más de cien personas recibieron ayer al Atlético en Valencia.
Más de cien personas recibieron ayer al Atlético en Valencia.Alberto IranzoDiario AS

Levante vs Atlético de Madrid en directo

Ampliar

Hoy Simeone puede lograr el más difícil todavía: ganar en el Ciutat de València. No lo ha hecho todavía desde que es entrenador del Atlético y sería el cierre perfecto a esta semana grande de revanchas rojiblancas. Comenzarla con el Bayern, terminarla con el Levante. La Liga sigue en juego. Y pasa por ganar allí (sigue el partido en directo en AS.com).

La de hoy, en la antepenúltima jornada, es tarde de transistores, con todos los partidos a las 17:00. El Cholo ya lo dijo ayer: el Atleti tiene la necesidad imperiosa de ganar. La Liga no depende de ellos mismos porque el goalaverage da ventaja al Barça en la tabla, pero lo que sí es cosa suya es no fallar, por si acaso lo hace el Barça y ellos pueden llevarse la Liga el 15 de mayo. El Madrid, a un punto del Atleti, también acecha.

Y no es el Ciutat una plaza fácil. A la memoria, la antepenúltima jornada de 2014, y el autogol de Filipe, el 0-1, y el gol de Barral, el 0-2, y las paradas de Keylor Navas, mimbres de una derrota que estuvo a punto de costar el título: obligó al Atleti a viajar al Camp Nou a jugárselo. Hoy, ante esta “nueva oportunidad”, como llama Simeone a las revanchas, del Atleti en el Ciutat, los rojiblancos llegan tras el Bayern con moral alta y piernas cansadas, buscando su séptima victoria seguida. Es necesaria.

Simeone, que seguirá sin estar en el banco, medita algún cambio. Pocos, eso sí. Uno detrás y otro delante, quizá. Godín podría tener descanso y Griezmann puede que también (aunque eso extraña). Ayer, al menos, en el último entrenamiento antes del partido, Simeone ensayó sin él: Correa ocupaba su lugar, junto a Torres.

Trabajaban todos con intensidad, concentrados, bajo el amarillo y negro de esa pancarta que ya les acompaña en cada entrenamiento: “Nunca dejes de creer”. La Champions se aparca. Ahora toca creer en la Liga. El Levante está descendido y puede faltarle esa tensión de jugar por algo, aunque eso no quiere decir nada. Ya lo avisó Rubi. Jugarán para ganar. Es su último partido en casa, el último en Primera y el último partido de Juanfran, su capitán. Razones sobran.

Y, para ello, Rubi recupera a Lerma, tras sanción, se fiará a la velocidad de Cuero y a lo que puedan inventar los tres de arriba: Rossi, Morales y Casadesús. Poco más tiene el Levante, pero en 2014 un gol en propia meta del Atleti fue suficiente para desatar el incendio. El partido de hoy es una “nueva oportunidad” para enterrar aquello y poner, también, quizá, el rumbo de 2014, directo al título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario