NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

Galán critica la política de AFE por "discrimación" con las becas

El candidato a la presidencia de la FEF y director de CENAFE, Miguel Ángel Galán, responde al comunicado que emitió esta semana el sindicato de jugadores.

Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, ha querido salir al paso de un comunicado reciente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el que se advertía de la investigación a un centro de formación español (no se citaba nombre alguno). Galán, director de la escuela de entrenadores CENAFE, ha querido trasladar a los medios su opinión al respecto sobre esta noticia y a su vez critica al sindicato de jugadores por su manera de proceder con las becas. Su comunicado íntegro es éste: 

"Recientemente se ha publicado un comunicado de la AFE acusando a otros centros privados que no es Cenafe Escuelas de unas presuntas irregularidades en la asignación de Becas, por lo que no tengo más remedio que solidarizarme con la competencia desmintiendo a AFE y acusando a su vez a la AFE de incumplir la Constitución Española en cuanto a discriminación de futbolistas que no realizan los cursos en la Federación.

Hace ya unos meses la Junta Directiva de la Asociación de los futbolistas españoles aprobó no otorgar becas a los futbolistas que hicieran los cursos académicos fuera de la Federación sin ningún tipo de explicación. Esto se debe a mandato expreso de Ángel María Villar y la Real Federación Española fútbol para intentar desbancar a los centros privados de España como el mío utilizando a la AFE de correa transmisora contra estos futbolistas que no realizan los cursos en la Federación. Por tanto, a ese centro que acusan de irregularidades y mi propio centro no nos queda más remedio que certificar con otros cursos que no son los de entrenadores fútbol para que nuestros alumnos futbolistas puedan cobrar la beca y no se le discrimine, y añadimos que esta práctica habitual de todos los centros fue indicado por Luis Rubiales, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, a un profesor mío afiliado a la AFE. Lo hizo en una reunión en la que justificaba no otorgar la beca a los futbolistas concursos académicos porque decía que no pueden obtener la licencia UEFA Pro, cosa que no tiene ningún sentido pues como sabe toda la sociedad deportiva tenemos cientos de alumnos entrenando en el extranjero con el título del Ministerio de Educación y Ciencia firmado por el rey España.

Desde aquí pedimos una vez más a la AFE que no discrimine a los futbolistas que realizan los cursos académicos y vuelvan a becarlo, y añado que de persistir en esta discriminación sin sentido tomaré las acciones judiciales pertinentes por la defensa de los intereses de los futbolistas que realizan cursos académicos".