NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop ya sabe qué es ganar a un líder y atrasar un alirón

Venció con el Levante al Atlético de Madrid (2-0) la temporada 2013-14. El Barça pudo ganar una Liga que perdió al final en el Camp Nou.

Pape Diop ante Neymar, en el duelo de Copa del Rey disputado en el Camp Nou.
Pape Diop ante Neymar, en el duelo de Copa del Rey disputado en el Camp Nou.RODOLFO MOLINA
CANAL+

Barcelona vs Espanyol en directo

Pape Diop abandonó ayer la Ciudad Deportiva de Sant Adrià en solitario, conduciendo su vehículo, y con un único objetivo: retrasar el alirón del Barça una semana más e incluso dejarles sin título. El centrocampista puede volver a erigirse en juez de la Liga y vivir una historia similar a la de la temporada 2013-14. Como jugador del Levante venció al Atlético de Madrid (2-0), y ello puso emoción a una Liga que sería colchonera tras el empate conseguido en el Camp Nou.

Diop disputó los 90 minutos del encuentro ante el Atlético de Madrid e incluso fue protagonista. Recibió gritos racistas por parte de la afición atlética y ello provocó que el encuentro acabara en tángana. Los de Simeone también acabaron desquiciados porque si el encuentro debía servir para dejar sentenciada la Liga, lo que sucedió fue que le puso emoción. Corría la jornada 36 y con dos por disputarse, la ventaja que tenía el Atlético era de solo tres puntos respecto al Barça. Y la última jornada se antojaba fatídica, pero el Atlético sumó un punto (1-1) y se proclamó campeón. Pape Diop ayudó con el Levante al Barça en aquella ocasión, les dio una oportunidad para hacerse con la Liga y ahora quiere cambiar las tornas. Un triunfo del Espanyol dejaría las puertas abiertas al éxito.

Números. Diop tiene al Barça como el tercer equipo al que más veces se ha enfrentado. Eso sí, sus estadísticas ante los azulgrana no son del todo halagüeñas porque se ha medido en 11 ocasiones en Liga, y el balance es de dos empates y nueve derrotas. El centrocampista senegalés extrae siempre la parte positiva de las cosas y de ahí que solo piensa en una cosa: de blanquiazul y en Liga no conoce la derrota ante el Barça. Hoy buscará asaltar el Camp Nou y sellar su primer triunfo ante los culés.