Sergio Ramos alcanza su mejor versión en el tramo decisivo
Cinco partidos seguidos sin encajar con el capitán blanco de titular. Contra el Manchester City recuperó ocho balones y dio 58 pases.


Sergio Ramos llega a la fase decisiva de la temporada en su mejor momento. El capitán madridista, al que mermaron las lesiones durante gran parte de esta campaña, ha logrado alcanzar su punto óptimo de forma. La prueba: el Madrid no ha encajado ningún gol en los últimos cinco partidos que ha disputado.
La última vez que el Madrid recibió un tanto con Ramos sobre el campo fue en la ida de cuartos de final contra el Wolfsburgo (2-0 a favor de los alemanes, el 13 de abril). Tras aquel choque la fragilidad defensiva del equipo blanco fue objeto de debate, pero desde entonces los de Zidane son inexpugnables cuando juega el andaluz: ha dejado la portería a cero en la vuelta de cuartos contra el Wolfsburgo (3-0), ante el Villarreal (3-0), en la ida frente al City (0-0), en Anoeta contra la Real Sociedad (0-1) y en la vuelta de las semifinales de Champions (1-0). De hecho, en los últimos siete partidos el Madrid sólo encajó gol en los dos partidos en los que Zidane dio descanso a Ramos: ante el Getafe (1-5 para los madridistas) y en Vallecas contra el Rayo (2-3).
En estos últimos cinco duelos con la portería a cero el andaluz compartió el centro de la defensa tres veces con Pepe y dos con Varane.
Noticias relacionadas
En el partido del pasado miércoles contra el Manchester City en el Bernabéu el capitán exhibió el momento dulce que atraviesa. Fue el tercer jugador del Real Madrid con más recuperaciones (ocho). Sólo Kroos (diez) y Marcelo (nueve) robaron más balones que él. Por otra parte, también resultó clave en la elaboración del juego y repartió 53 pases buenos en 58 intentos, un registro superado sólo por Kroos y Modric, los ‘jefes’ de la sala de máquinas.
Se perdió 13 partidos por lesión
Esta buena racha le llega a Ramos después de una temporada difícil en la que se ha perdido hasta 13 encuentros por lesión. Su calvario comenzó el 15 de septiembre de 2015, en el encuentro de fase de grupos de la Champions contra el Shakhtar. En ese partido, tras una mala caída, se dañó el hombro y se le diagnosticó una luxación acromioclavicular. El 5 de octubre, ante el Atlético, se infiltró para jugar y comenzó un calvario de recaídas que le habían impedido estar al 100%. Una lesión que, ahora sí, ha dejado atrás de manera definitiva.





