REAL VALLADOLID
Alberto espera que su equipo tenga carácter en Mendizorroza
Olvidarse de la clasificación y ser capaces de competir, eso les ha pedido el nuevo técnico a sus jugadores para este tramo final de la competición
Es una visita especial para el nuevo técnico del Real Valladolid, aunque como suele decirse 'el horno no está para bollos'. La complicada situación del equipo, que ha ido degenerando en sus objetivos desde el ascenso directo, pasando por el playoff y acabando por intentar evitar el descenso, no permite perderse en florituras ni celebraciones.
El mal partido sorprendió al técnico vasco y espera que con el trabajo de estos días sean capaces de mejorar en Vitoria: "La semana fue buena de trabajo e intensidad y no tengo quejas; a nadie le gusta dar esa imagen que dimos ante el Lugo pero hay que sacar cosas positivas como el punto obtenido. Hemos enfocado el trabajo de la semana pensando en el rival y en un campo como Mendizorroza. Es un tipo de rival con intensidad y juego directo y es una prueba para mis jugadores en cuanto a carácter; disputar un partido contra un rival fuerte de los puestos de arriba. Es un partido para mostrar carácter de jugador".
Ahondando sobre el Alavés, Alberto dijo: "Empezó la temporada jugando un 4-4-2 y ha ido cambiando, jugando ahora con un medio centro y dos interiores, pero la esencia sigue siendo la misma sobre todo en su estadio, apoyados en un público que les está ayudando en momentos en los que lo pasan peor. Les está costando ganar los partidos últimamente, pero tienen intensidad, quieren llegar, tienen juego defensivo muy fuerte y también de estrategia. Creen en lo que hacen y eso es muy importante para un equipo".
Con todos disponibles y la vuelta de Leao y Borja, la entrada de Anuar en el once parece complicada, ya que según explicó el técnico "vuelven jugadores que tienen que tener peso específico en el equipo. Anuar ha entrenado con nosotros y es todo normal". Alberto también descartó jugar con tres centrales para no hacer experimentos a estas alturas de la temporada y no hacer cambios radicales.