NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

L'Équipe' se rinde ante Zidane: "Ha nacido un entrenador"

Zidane ha pasado dos exámenes finales en cuatro meses: ha ganado el Clásico ante el Barcelona y se ha metido en la final de la Champions League.

Portada del viernes 6 de mayo.
L'Équipe

El excelente final de campaña del Real Madrid se sigue cobrando elogios en todo el mundo. En especial, hacia su entrenador, Zinedine Zidane, protagonista de la edición impresa de 'L'Equipe' de este viernes, en la que el diario se deshace en elogios hacia el francés.

"Zidane ha pasado los dos exámenes finales que el calendario y la ambición permanente del Real Madrid le han exigido: ha ganado el Clásico ante el Barcelona y se ha metido en la final de la Champions", afirma 'L'Équipe', que ahonda en la facilidad de palabra del francés: "Su relación con los jugadores parece ser muy clara. Siempre se comunica con facilidad en sus declaraciones, a pesar de que escoge muy bien sus palabras. Sin embargo, no se mete ni mete a sus jugadores en dificultades".

"Si pierde la final contra el Atlético, Zidane terminará su primera temporada como entrenador con una derrota y pasará un verano largo, pero su puesto en el club ya está asegurado. Si gana, deberá resistir a la presión que soportan los jóvenes entrenadores que se inician con un gran éxito, como Roberto Di Matteo en 2012 con el Chelsea", resume.

Guy Lacombe: "Su mejor partido, contra el Barcelona"

Además, el diario recoge una entrevista a Guy Lacombre, el hombre que formó como jugador y como técnico a Zidane, quien alaba sin remilgos al francés: "Su mejor partido fue contra el Barça. Había analizado bien a su adversario y todas las decisiones que tomó aquel día fueron las pertinentes".

Es más, cree que la gran diferencia entre Rafa Benítez -a quien también instruyó como entrenador- y su sucesor es que el español "tenía en las pruebas un nivel de tres sobre tres a nivel táctico, pero su discurso hacia los jugadores no era muy convincente. Para conseguir resultados, hace falta que los chicos quieran seguirte. El hecho de haber sido un grandísimo jugador le permite a Zidane hablar de tú a tú con Cristiano Ronaldo".