NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATLÉTICO DE MADRID

Gabi: “Contamos con otra oportunidad de hacer historia”

El capitán dice que no desaprovecharán la oportunidad. Sobre la final: “Podemos ser los primeros en el Atleti en levantar la Champions”.

Actualizado a
Gabi: “Contamos con otra oportunidad de hacer historia”

Gabi Fernández, capitán del Atlético, aseguró que la clasificación para la final de la Liga de Campeones supondrá una “nueva oportunidad” para “hacer historia” después de la perdida hace dos años en Lisboa, algo que intentarán “aprovechar” para levantar su primera Champions. “Es el momento de hacer historia para nuestro club, podemos ser los primeros jugadores en levantar esa Champions y esperemos que así sea. Está claro que una final desgasta muchísimo a los dos equipos, pero creo que el destino nos ha dado una nueva oportunidad y vamos a intentar aprovecharla”, declaró durante una sesión de fotos para Gillette.

El centrocampista dijo que el partido que les enfrentó ante el Bayern fue el “más difícil” de su carrera ante el “rival más duro”. “Al final el sufrimiento mereció la pena y estamos en una ansiada final”, declaró.

Además, dijo que en el Atlético tiene una “historia bonita” que la “quiere acabar bien” con la consecución del título europeo. “Creo que llega un momento de tu vida en el que todo encaja, te das cuenta de que todo está bien y empiezas a valorar más las cosas. Yo estoy en ese momento porque tengo la virtud y gran suerte de representar a los aficionados desde dentro del campo”, terminó comentando el capitán del equipo rojiblanco.

Referente del equipo, renovará hasta 2018

Gabi se ha convertido en todo un referente para el Atlético, en el capitán y uno de sus jugadores más importantes. El centrocampista rojiblanco ha disputado 33 partidos de Liga, los doce de Champions y cuatro de Copa en este ejercicio. Ha disputado 3.970 minutos de competición y forma parte de la columna vertebral del conjunto madrileño. Es atlético de siempre y por eso no quiso escuchar las ofertas que tuvo del fútbol chino. Concretamente, el Guangzhou Evergrande le ofrecía 23 millones de euros por tres temporadas, aunque el capitán rojiblanco dijo no.

Gabi tenía contrato con el Atlético hasta 2017 aunque ha llegado a un acuerdo para la renovación del mismo hasta 2018, por lo que el club del Manzanares se asegura la participación de su capitán prácticamente hasta el final de su carrera. Gabi cumplirá el próximo 10 de julio 33 años, por lo que casi se retiraría en el Atlético.

Gabi tiene una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Le falta la Champions, título que quiere conquistar en la final del día 28. Sería poner el colofón a su carrera como rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario