Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

EUROCOPA

Verratti: otro fuera de la Euro

El italiano será baja lo que queda de tamporada, al igual que Gundogan y Oxlade-Chamberlain.

Verratti: otro fuera de la Euro
AFP

Llega otra terrible noticia para La Nazionale de Antonio Conte: Marco Verratti, mediocampista del PSG y pilar de la selección italiana, se perderá la Eurocopa. Según informan los medios italianos, el jugador se operará el próximo 16 de mayo en Doha, para resolver sus problemas ligados a una pubalgia que lleva meses atormentándole.

Verratti es considerado el jugador más talentoso de esta Italia, que ya no cuenta con los nombres propios de hace una década, y su abandono se une al de Marchisio, que tampoco podrá participar al torneo francés por la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida en abril.

Ahora, Conte buscará los sustitutos en una lista que, según la Gazzetta, comprende Soriano de la Sampdoria, Montolivo del Milán, De Rossi del Roma, Bernardeschi de la Fiorentina, el italo-brasileño Jorginho del Nápoles y además los jóvenes Baselli (Torino) y Sturaro (Juventus), con el regreso de Pirlo que podría hacerse realidad debido a las bajas. Una situación que, en Italia, se define alerta roja: para el seleccionador, ya muy criticado por haber decidido firmar con el Chelsea, el desafío se complica semana tras semana.

Chamberlain recae de su lesión y no estará en Francia

Además, el centrocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain estará fuera de los terrenos de juego durante los dos próximos meses después de recaer de su lesión de rodilla y se perderá la Eurocopa de Francia (10 junio-10 julio), confirmó este viernes el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

Oxlade-Chamberlain, de 22 años, internacional con la selección inglesa en 24 ocasiones, recayó de la lesión que sufrió el pasado 23 de febrero en la derrota 0-2 a manos del Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"No tiene ninguna oportunidad de llegar a la Eurocopa", confirmó hoy Wenger en la ciudad deportiva del Arsenal, en Colney, al norte de Londres. "Hablé con Alex y con los servicios médicos del club y me dijeron que regresará a los entrenamientos a comienzos de julio", añadió.

El joven internacional inglés, que hizo su debut con los 'tres leones' en 2012 frente a Noruega, iba a regresar a los terrenos de juego a comienzos de esta semana, en un partido del equipo del Arsenal sub-21.

"Había estado entrenando durante la última semana y la idea era que jugara el martes por la noche, pero se lesionó el lunes por la mañana", señaló el técnico alsaciano.

"Siempre quieres que un chico de 22 años vaya a un Campeonato de Europa. Es muy triste que se lo pierda", aseguró Wenger.

Oxlade-Chamberlain fue convocado por el seleccionador Roy Hodgson para la Eurocopa de 2012 y seleccionado para la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque finalmente no participó tras lesionarse la rodilla en el último partido de preparación antes de la cita mundialista frente a Ecuador.

Inglaterra está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa 2016 (10 junio-10 julio), junto a las selecciones de Rusia, Gales y Eslovaquia.

Los hombres de Hodgson inician su andadura en la competición el 11 de junio frente a Rusia en Marsella, antes de medirse cuatro días más tarde con Gales en Lens y de cerrar su participación en la fase de grupos el 20 de junio ante Eslovaquia en Saint-Étienne.

Gündogan se pierde la Eurocopa por una lesión de rodilla

El centrocampista alemán del Borussia Dortmund Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa de Francia del próximo verano tras confirmarse que sufre una grave lesión de rodilla que se produjo en un entrenamiento con el equipo, según informó el club alemán este viernes.

El futbolista, que ya se perdió el Mundial de Brasil 2014 -en el que la 'Mannschaft' se proclamó campeona- por una dolencia de espalda, se lesionó la rótula de la rodilla en el entrenamiento de este viernes, un incidente que le hará ausentarse del torneo continental.

"Adiós a la temporada y a la Eurocopa. Gündogan se dislocó la rótula de la rodilla en el entrenamiento. Mejórate pronto", escribió el club germano en su cuenta de Twitter sobre el futbolista, de 25 años.

El Borussia Dortmund tiene complicada la consecución de la Bundesliga, ya que marcha a cinco puntos del líder Bayern de Múnich a falta de dos partidos por jugarse. Además, el equipo también se enfrentará a los bávaros en la final de la Copa de Alemania del 21 de mayo en Berlín.