NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Se confirman las sanciones de Merino y Roberto Torres

Mikel Merino y Roberto Torres no estarán ante la Ponferradina la proxima jornada. Entre el resto de sancionados, Nando, Dubarbier o Pelegrín.

El Comité de Competición de la RFEF ha confirmado este miércoles la sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas a los jugadores de Osasuna Mikel Merino y Roberto Torres, bajas ante la SD Ponferradina en El Sadar.

Además, ha acordado sancionar con dos partidos de suspensión al jugador del Elche Armando Sosa 'Mandi', expulsado durante el partido de la trigésima sexta jornada de la Liga Adelante contra el Albacete.

Según el acta del partido, Mandi vio la roja por "dar un cabezazo sobre el pecho de un adversario con el uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos".

Mandi ha sido castigado con dos encuentros por Competición "por producirse de manera violenta con otro futbolista (artículo 123.2)".

Competición también ha impuesto un partido de suspensión al mallorquinista Joan Oriol "por producirse de manera violenta con otro futbolista (artículo 123.1 Código Disciplinario RFEF)", y a Provencio (Mirandés) "por conducta contraria al buen orden deportivo (artículo 122)".

Asimismo, el comité ha dejado sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral impuesta a Fidel (Córdoba) durante el partido contra el Oviedo.

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones a Roberto Torres y Mikel Merino (Osasuna), Dubarbier (Almería), Damiá Sabater (Mallorca), Pelegrín (Alavés), Nando (Córdoba) y Albert Dorca (Zaragoza).

Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Verdés (Oviedo) y Alain Oiartzun (Mirandés).

En el apartado de técnicos, Competición ha sancionado con dos partidos a Silvino Aparicio, encargado de material del Oviedo, por protestar al árbitro (artículo 120); y en el de delegados a Menéndez Rodríguez (Oviedo), por protestar al árbitro (artículo 120).