Setién, de su continuidad: "Ambas partes coincidimos en todo"
Disipó todas las dudas anteriores al manifestar en varias ruedas de prensa que su continuidad estaba al 99%: "Soy muy feliz de continuar en Las Palmas".
Se acabó el culebrón. A pesar del mucho interés mostrado por el Betis las últimas semanas para intentar hacerse con los servicios de Quique Setién, en la tarde de ayer se produjo una reunión definitiva para sellar la continuidad del preparador cántabro por un año más, el que tenía firmado en su contrato una vez conseguida la permanencia de manera matemática.
En dicha reunión estuvieron presentes el presidente Miguel Ángel Ramírez, el director general de gestión, Patricio Viñayo, el director general deportivo, Toni Cruz, el secretario técnico, Luis Helguera, además del propio Setién y su segundo, Eder Sarabia. Allí se habló todo lo que se tenía que hablar y se concretó las cuestiones que el director técnico amarillo quería mejorar como los campos de entrenamiento, los viajes, las altas y bajas...
Una vez acabada la misma el propio Setién disipó todas las dudas anteriores al manifestar en varias ruedas de prensa que su continuidad estaba al 99%: "Soy muy feliz de continuar en la Unión Deportiva Las Palmas la próxima temporada. No esperaba ningún desencuentro puesto que ambas partes coincidimos en todo. Fue muy sencillo. Agradezco al club que siga creyendo en mí para dar continuidad al proyecto que iniciamos en octubre". También quiso dejar claro que "en ningún momento me he reunido ni he negociado con otro club", en referencia al interés mostrado por el Real Betis Balompié.
Toni Cruz, máximo responsable de la parcela deportiva, explicó que "lo importante es que damos continuidad a un proyecto en el que creemos plenamente", mientras que Miguel Ángel Ramírez especificó que "tiene que ser un orgullo que otros clubes se interesen en nuestro entrenador", aunque lo importante es que nunca dudé de la continuidad de nuestro entrenador ni de su palabra".
Por la mañana el propio Ramírez explicaba que si "finalmente se marchara no sería un fracaso mío porque él tiene contrato. Trataremos de complacerle en materia deportiva, pero que quede claro que aquí el míster opina y propone, pero no dispone. Él no decide aunque lo que pide es coherente".
El mandatario está tranquilo porque "el tiempo ha demostrado que cada decisión que el club ha tomado ha sido para mejorar. Las reuniones tocan cuando lo dice el presidente y el momento no era la semana pasada y sí ahora. Cada uno es como es y tenemos que entender la personalidad de cada uno. Lo que es seguro ahora mismo es que Setién es míster para el próximo curso y si no fuera así vendrá otro. Pero no creo que se producirá su salida porque nos pide cosas asumibles como el césped, los viajes, dos o tres bajas y el club está de acuerdo en todo. Estoy encantado con él y él está encantado con UD. Mientras quiera seguir seguirá", afirmó.
En otro orden de cosas aclaró que a Nauzet "le queda un año más y si algún jugador se le rescinde se le diría a él primero" mientras que sobre Valerón explicó que "el compromiso del club es que se retire cuando él quiera; si el míster no lo quiere, no tendríamos míster, pero Quique ya le ha dicho lo que tiene que decirle sin ningún tipo de presión. Valerón será el que tenga que decidir".
El verdadero problema será, según Ramírez, poder "retener a algunos jugadores; eso es lo verdaderamente importante. A día de hoy no hay ofertas en firme, pero sabemos que van a llegar. Quiero una UD fuerte y grande, pero puede que tengamos alguna oferta ir rechazarle y será entonces cuando lo valoraremos; la idea es la de continuar con la práctica totalidad de la actual plantilla. Confiemos en esta dirección deportiva y este club porque unos viene y otros se van...".
Herrera considera que "gracias al gran trabajo de Quique Setién" se ha logrado la permanencia
Paco Herrera volvió a ser noticia ayer después de unas supuestas declaraciones en donde explicaba que Ramírez tenía compromisos con los veteranos del equipo y que así era complicado poder trabajar. Según Ramírez "Paco me niega haber hecho unas manifestaciones en mi contra. Todas sus palabras hacia el club son buenas, pero hay que recordar que jugadores como Roque y David Simón no eran de su agrado y el club apostó por la cantera; ahora son referentes mundial. Tampoco quería que viniera Viera y no contaba con Tana, Momo, Aythami, Nauzet y Valerón, pero el club no lo aceptó".
El técnico catalán explicó ayer en Cadena Ser Las Palmas que desde que dejó la isla "no he concedido ninguna entrevista porque ya estoy fuera y me mantengo al margen y porque creo que era bueno para el club. Siempre estoy dispuesto para hablar bien de alguien y si es para hablar mal prefiero no hacerlo y me abstengo. Me fui haciendo las declaraciones que hice y desde casa hago fuerzas para que UD se salve. No entiendo este revuelo", dijo para añadir que en la entrevista de Marca "todo es ridículo porque me preguntaron por Torrecilla y luego, cuando estamos en el off de récord el chico de Sevilla pone en mi boca cosas que yo no dije. Lo dicho no es correcto", manifestó sobre este tema.
En cuanto a los nombres dados por Ramírez especificó que "cuando uno acaba la temporada es momento de tomar decisiones ya que durante el campeonato todos son los mejores. Acabé y tomé mis decisiones; dije los que no tenían que continuar, pero jamás dije que no a Viera, Roque y David Simón. Con el resto de nombres que se han dicho sí que es verdad que no les quería, pero no tengo nada en contra de ellos a nivel personal. No sé si el presidente se ha podido equivocar con el director deportivo, que sí tenía sus dudas con Viera, pero yo sí le quería", aclaró.
Por último, el entrenador que ascendió a los amarillos a Primera División dijo que está "muy feliz por la permanencia de UD porque gracias al gran trabajo de Quique Setién se ha logrado. Les felicito a todos porque también la siento como mía puesto que nosotros también pusimos nuestro granito de arena".
Garrido aún no sabe si continuará
Javi Garrido es uno de los jugadores que acaba contrato al final de temporada: "Cuando acabe la Liga tengo reunión, pero estoy tranquilo porque nadie me comunicó nada aún. No tengo problemas en seguir pero no puedo decir nada aún, pero estaría bien seguir aquí", habló sobre su futuro.
Lo más importante para él es "terminar bien la temporada y quedar lo más arriba posible en la tabla porque el grupo de jugadores es realmente bueno". En lo meramente personal "cuando el míster me dio la oportunidad de central o lateral me han salido bien las cosas. Estoy satisfecho con lo que he realizado", resaltó.
El lateral vasco, criado en la cantera de la Real Sociedad, espera a un Athletic Club de Bilbao "que vendrá a hacer su juego y ponernos las cosas complicadas. Será nuestro último partido aquí y a nivel general hemos crecido muchísimo. Sería un gran colofón terminar con buen sabor de boca, con victoria. A pesar de lo de Granada esta temporada nos ha ido bien".
No esconde que después de ver al equipo en la cola de la clasificación "todos firmaríamos haber terminado la Liga como lo estamos haciendo. El equipo ha estado a un nivel altísimo. El objetivo está cumplido pero debemos ser ambiciosos; no tenemos presión y nos puede venir bien para ser atrevidos y crecer como jugadores".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|