Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RFEF

Golpe a Villar: no admiten su querella contra Cardenal

El juzgado de instrucción número 10 de Madrid desestimó la querella que el presidente de la FEF puso al secretario de Estado para el Deporte por supuesta prevaricación.

Ángel Maria Villar.
FABRICE COFFRINIAFP

Golpe para Ángel María Villar. El juzgado de instrucción número 10 de Madrid no ha admitido a trámite la querella que el presidente de la Federación Española de Fútbol puso contra el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. Es más, el presidente del Consejo Superior de Deportes ni siquiera ha tenido que acudir a declarar, por lo que no ha estado ni investigado en el caso.

El pasado 4 de marzo, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) recibió la comunicación de que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, había presentado una querella por prevaricación contra Cardenal. Así, Villar trataba de presionar al tribunal que preside Enrique Arnaldo para que no decidiese sobre el expediente que tiene abierto y sobre el que el TAD tiene que decidir. Villar había presumido ante sus íntimos y en alguna Junta directiva FEF de que con esa querella aplacaría a Cardenal y empujaría a su caída. La juez no ha visto ningún indicio para que la causa siguiese hacia delante. 

Villar tiene la posibilidad ahora de recurrir la decisión del juzgado de instrucción número 10 de Madrid, pero sus posibilidades, según pudo saber este periódico, son escasas. Recurra y se deniegue o se archive el caso directamente, el máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol podría acudir también a la Audiencia Provincial, por lo que habrá que saber el recorrido que Villar quiere darle a este revés que ha recibido en los juzgados.

De momento, la decisión del juez pone la vista en el TAD. En febrero, el CSD solicitó a este tribunal que incoase expedientes disciplinarios a Villar y al vicepresidente adjunto a la presidencia para asuntos económicos de Villar, Juan Padrón por los casos Recreativo y Marino. El CSD observó entonces “que la actuación federativa ha podido ocasionar un agravio comparativo y un menoscabo del principio de igualdad de los clubes al adulterar gravemente la competición. Se pondría en cuestión la imparcialidad de los responsables federativos a la hora de tratar a sus asociados”. El TAD votará en breve si se abre un expediente que podría derivar en inhabilitación de Villar.