ESPANYOL

"Sería una gran alegría sumar en el Camp Nou"

Hernán Pérez y Gerard Moreno sueñan con repetir el ‘Tamudazo’. "Es un partido especial, queremos dar una alegría a nuestra gente", dicen.

Hernán Pérez ante el Sevilla.
JUAN BARBOSA
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La plantilla del Espanyol arranca hoy la semana del derbi. Tras dejar la permanencia a un paso, el conjunto de Constantin Galca busca sumar en su visita al Camp Nou para así no tener que esperar a otros resultados para dejarla resuelta. La afición ya vive con intensidad este partido y tras finalizar el encuentro ante el Sevilla hubo un cántico unánime: “Queremos otro ‘Tamudazo’”. La plantilla ha captado el mensaje y lo tienen claro: “¿Por qué no?”.

Noticias relacionadas

AS sondeó a Hernán Pérez y a Gerard Moreno y ambos dejaron entrever las ganas del vestuario para que el balón empiece a rodar por el césped del Camp Nou: “Es un partido especial tanto para el equipo como para la afición. Iremos con muchas ganas y trataremos de ganar ese partido. Como mínimo queremos puntuar. No pensamos en otra cosa. Es por nosotros y por nuestra gente”, comenta un Gerard Moreno que empieza a desvelar las claves para sumar en el Camp Nou: “Sabemos que jugar ahí no es nada fácil, nos espera un partido difícil. Ellos se juegan mucho, pero es un derbi. Ya se sabe la rivalidad que hay e intentaremos hacer bien nuestra faena. Queremos ganar, darle una alegría a la gente. La clave es que ellos no se sientan cómodos y estar muy atentos. Habrá mucho desgaste y tendremos que aprovechar las ocasiones”. Hernán Pérez recogió su testigo y, pese a que cuando se vivió el ‘Tamudazo’ (2007) él todavía estaba jugando en Paraguay, sabe perfectamente de qué se trata: “Sé muy bien lo que es y espero que se repita. Puntuar en el Camp Nou sería una alegría especial para la gente”.

Es una de las últimas balas que le quedan al Espanyol para contentar a la afición perica tras esta temporada repleta de curvas y de ahí que “nos merecemos algo bonito. Llevamos sufriendo mucho tiempo y queremos disfrutar del fútbol en estas dos últimas jornadas”. Hernán Pérez fue sustituido ante el Sevilla en el 79’ porque “se me subieron los isquios por el calor y por haber corrido todo el partido. Ya llevaba rato sufriendo y se me subió el gemelo, por eso el cambio”. Eso sí, estará en el Camp Nou y saldrá de inicio: “La victoria ante el Sevilla nos ayuda porque nos da confianza. Tenemos ganas y esperemos que se nos dé bien”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados