NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA | COPA DEL REY

El Barça quería a las 18:00 la final “por el mercado asiático”

El portavoz del club critica de nuevo a la FEF y dice que la Junta del Bará no piensa en otro Tamudazo: “Hace muchísimo tiempo de eso”.

Actualizado a
Suárez y Vitolo.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Josep Vives, compareció este lunes como es habitual cuando hay Junta Directiva del Barça para anunciar los acuerdos a los que ha llegado el club y que el mismo club hizo oficial a través de una nota de prensa. Vives puntualizó cómo será el homenaje a Manel Vich. El domingo sonará por megafonía su “tradicional saludo” de “Bona tarda a tothom i benvinguts a i’Estadi”. Esta vez las alineaciones y los cambios se seguirán desde el videomarcador. No habrá voz en el Estadi.

Vives aprovechó la comparecencia ante los medios para volver a criticar a la FEF por no mover el horario de la final de Copa del Rey. Además de los aficionados, se quejan de que hacen daño si se mira al mercado asiático: “Estamos muy contrariados con la FEF porque desde este mismo escenario habíamos requerido a la FEF para que mediase con Mediaset para que reflexionase sobre la idoneidad del horario. Era importante para los aficionados de Barcelona y Sevilla y además perdemos la oportunidad de exportar est final al mercado asiático. A las 18:00 horas podríamos tener a gente en Asia viendo el partido. A las 21.30 horas es más difícil. Lo pusimos”

Luego mostró su convicción de que no se volverá a repetir un episodio como el del Tamudazo hace nueve temporadas: “Hace muchísimo tiempo del Tamudazo. No se ha comentado eso en la Junta Directiva. Cuando se respira positividad se pone la marcha de la emoción. Lo que hemos comentado durante la Junta Directiva es que tenemos un gran equipo y queremos escribir un nuevo capítulo de nuestra historia”.

Otros temas que trató Vives a preguntas de los medios fueron:  

¿Preocupado por el comportamiento de la afición el próximo domingo ante el Espanyol? “Estamos contentos con el comportamiento de nuestra afición y le pedimos que nos anime, que nos empuje. Es un derbi y es un partido trascendental para nuestras aspiraciones de reeditar nuestro título de Liga”

 

¿Debe pagar el club una penalización a Nike por el asunto de la camiseta?: “No puedo comentar nada al respecto y a nosotros no nos merece un comentario”.

Sergio García, el golfista, hablando: “No se ha tratado en la Junta directiva y me van a permitir que no haga comentario. Son ellos los que tienen que comentar o no la idoneidad o no de esta medida”.