Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ESPANYOL

El 'Tamudazo' será sellar la permanencia en el Camp Nou

Será matemática si puntúan. También, incluso perdiendo, con cualquiera de estas situaciones: derrota del Granada, empate en el Getafe-Sporting o que el Rayo no gane.

El 'Tamudazo' será sellar la permanencia en el Camp Nou
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Cantó el Espanyol los 40 el domingo ante el Sevilla y se liberó, tanto en la grada como en el vestuario, el exacerbante estado de ansiedad acumulado durante demasiado tiempo. Imágenes como las de Pau tendido sobre el césped, Víctor Sánchez y Álvaro llorando o Javi López recibiendo con abrazos a los compañeros en el túnel de vestuario lo resumen todo. El equipo perico está virtualmente salvado y ahora sólo le falta certificarlo matemáticamente.

Y el destino ha querido que el escenario idóneo para lograrlo sea el Camp Nou. Y no porque vaya a resultar asequible puntuar ante un Barcelona que se juega el título de Liga, sino porque son muchas las variables que pueden dejar al Espanyol un año más definitivamente en Primera. La más directa sería, lógicamente, empatar o ganar en el derbi, un auténtico ‘Tamudazo’ con doble efecto. Pero no la única.

El Espanyol también se salvará matemáticamente en varios casos aun perdiendo este próximo domingo (17:00). Sucederá si se da cualquiera de estas situaciones: que el Getafe y el Sporting, que se enfrentan entre ellos, empatan; que el Granada pierda en casa del Sevilla o que el Rayo Vallecano empate o pierda en Anoeta. De lo contrario, siempre quedará el Espanyol-Eibar. Aunque sería demasiado calvario.

Álvaro y Óscar se pierden el derbi: entrará Ciani

Tanto Álvaro González como Óscar Duarte vieron la quinta amarilla de sus respectivos ciclos en los minutos finales del Espanyol-Sevilla, por lo que ambos se perderán por sanción el derbi del domingo en el Camp Nou. Ambos son centrales —aunque el costarricense actuó de pivote esta última jornada—, por lo que Constantin Galca deberá buscar a otra pareja para Enzo Roco, y todo apunta a que será Michael Ciani.

La nota positiva para el derbi es que regresa Javi López, también tras cumplir sanción, en detrimento de Rober Correa, quien ante el Sevilla cumplió con creces.