• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Gimnàstic

48' Giorgi Aburjania

52' Sale Lobato entra Aníbal

67' Naranjo

69' Naranjo

71' Sale Gerard Valentín entra Xisco Campos

75' Giorgi Aburjania

80' Xisco Campos

86' Sale Emana entra Palanca

Mirandés

23' Aridane

26' Oyarzun

35' Oyarzun

50' Sale Eguaras entra Carlos Moreno

70' Sale Aridane entra Alex García

92' Salinas

93' Salinas

NÁSTIC 3 - MIRANDÉS 2

El Nástic gana y sigue soñando

El conjunto catalán remontó el tanto inicial de Aridane gracias a un doblete de Jose Naranjo. Salinas puso emoción con un gol de penalti en el descuento.

Emaná, en el partido ante el Mirandés
CRISTINA AGUILAR DIARIO AS

El Gimnàstic de Tarragona se ha situado a dos puntos de la zona de ascenso directo de la Liga Adelante después de superar en su feudo al Mirandés (3-1), que jugó más de cincuenta minutos con un jugador menos.

Naranjo en dos ocasiones, y Aburjania sumaron para los locales, mientras que Aridane y Néstor anotaron para los visitantes. Los de Carlos Terrazas se despiden prácticamente del objetivo de la promoción de ascenso y se colocan decimocuartos, a ocho puntos de la lucha por el 'play off'.

Controló con gran destreza los primeros compases de encuentro el Nàstic elaborando y manteniendo el control del balón, pero pecó de querer adornarse en exceso en los metros finales sin acabar de rematar a portería en busca del gol.

Poco se acercó el Mirandés al arco defendido por Manolo Reina, pero en una jugada aislada Sangalli robó la espalda a Mossa y aprovechó para centrar al interior del área donde Aridane esperaba para empujar el balón y convertir el dominio del conjunto local en estéril.

Descentró el tanto a los pupilos de Vicente Moreno que deambularon perdidos algunos minutos tras el batacazo, momento en que el Mirandés pudo sentenciar en dos contras rápidas.

La roja a Alain, por doble amarilla, devolvió el control perdido al Nàstic que, sin embargo, no remató a portería hasta el tiempo extra del primer acto.

Sometió el Nàstic a una presión asfixiante al Mirandés al inicio de la segunda mitad y tan solo precisó de cuatro minutos para igualar un encuentro que se había complicado en el primer tiempo.

Aburjania remató a placer un centro de Gerard Valentín desde la derecha para establecer las tablas en el marcador con más de cuarenta minutos de partido por delante.

Volteó el conjunto grana el marcador en el minuto 68 cuando Mossa, desde la banda izquierda, conectaba un centro fuerte y preciso a la cabeza de Naranjo, que superaba con facilidad la oposición de Raúl.

El Mirandés se derrumbó y Naranjo, un minuto después, aprovechó un error en la salida de balón de la defensa visitante para encarar a Raúl y volver a batirle colocando el 3-1 en el electrónico del Nou Estadi.

Recorró distancias el Mirandés en el minuto 90, gracias a un penalti de Manolo Reina a Alex García que Néstor se encargó de transformar.