NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0 - ALAVÉS 0

El Alavés no puede con un aguerrido Mallorca

El Alavés cuenta su cuarto partido sin conseguir ganar. El Mallorca suma un punto que puede ser importante si no gana la Ponferradina mañana.

El Alavés no puede con un aguerrido Mallorca
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Mallorca y el Alavés tuvieron que conformarse con un empate sin goles en el Iberostar Estadi, un resultado que frena los objetivos de ambos equipos, alejarse del descenso por parte de los mallorquinistas, y el liderato, del lado de los vitorianos.

El decimotercer empate del conjunto balear en el campeonato le deja a dos puntos de la Ponferradina, en zona de descenso, y que juega este domingo ante el Zaragoza.

El Alavés, por su parte, rompe una racha adversa como visitante, pero el punto, segundo consecutivo tras las tablas en casa ante el Elche, es insuficiente ya que necesitaba ganar para dormir al frente de la clasificación.

El equipo balear tuvo la posesión del balón en la primera parte, pero no tradujo ese hipotético dominio en ocasiones de gol e, incluso, llegó muy poco ante la portería defendida por Pacheco.

El Alavés prefirió esperar a su rival y confiar su ataque a la rapidez de Gaizka Toquero y a alguna contra, pero el Mallorca, con Héctor Yuste de nuevo en el eje de la zaga, tras dos partidos de sanción, no dio ninguna facilidad atrás.

La única jugada conflictiva del primer tiempo fue un posible penalti a Alfredo Ortuño (min. 25) que el colegiado no entendió como tal, aunque sí la grada del Iberostar Estadi.

El conjunto vasco dispuso de la ocasión más clara por intermedio
de Toquero (min. 33), que cabeceó alto un buen centro de Juli.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por la intensidad con la que se emplearon ambos equipos, en un partido en el que estaban en juego tres puntos clave en sus respectivos objetivos, alejarse del descenso y situarse en la cabeza de la clasificación.

En la reanudación, el Mallorca pudo adelantarse en dos ocasiones consecutivas (min. 52 y 53), primero, con un lanzamiento de falta de Oscar Díaz que se estrelló en la escuadra, y después, tras un cabezazo de Alfredo Ortuño muy peligroso que el meta Pacheco envió al saque de esquina.

Tras el remate de Díaz, la grada volvió a pedir penalti tras un rechace con la pierna alta de Manu Barreiro cuando entraba con todo Abdoul Sissoko.

El Alavés reaccionó con una jugada a balón parado y un centro al área que no bloqueó Timon Wellenreuthe al salir en falso, generando una oportunidad que no fue aprovechada por los jugadores visitantes.

El técnico del Mallorca, Fernando Vázquez, decidió sustituir a los dos extremos, Manuel Arana y Michael Pereira, y entraron Lago Júnior y Diogo Salomao.

El partido entró en una fase de clara apuesta ofensiva por parte de los mallorquinistas, a la que el equipo vitoriano respondió replegándose, pero sin descuidar el contragolpe, como el disparo de Juli (min. 72), que obligó a Wellenreuther a emplearse a fondo para evitar el gol.

El Mallorca mantuvo la iniciativa en el tramo final del partido y suyas fueron las mejores ocasiones ante un Alavés que se defendió muy bien y que, además, finalizó con superioridad numérica tras la expulsión de Joan Oriol en el tiempo de descuento.