NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Continúa la polémica con la hipoteca del Martínez Valero

La constructora Los Serranos cita para declarar a su favor a tres consejeros del Elche; al hombre de confianza de Sepulcre y al exalcalde Alejandro Soler.

Los documentos escaneados.
DIARIO AS

La empresa Aglomerados Los Serranos ha citado para declarar en la vista del 7 de julio, en la que se resolverá si se mantiene a su favor la polémica hipoteca del estadio Martínez Valero, a los consejeros César Nohales, Ramón Segarra y José Luis Maruenda; al exsecretario general Antonio Rocamora y al exalcalde Alejandro Soler. Nohales y Segarra forman parte de la directiva desde el pasado verano. El primero es director de zona de la empresa Los Serranos-Eiffage y el segundo presta servicios como abogado para la misma compañía.

Nohales y Segarra figuran en la notificación enviada por el Juzgado con la misma dirección, que coincide con la sede de Los Serranos donde tienen su despacho, pese a que el abogado y consejero del Elche CF aseguran que no tienen nada que ver con la empresa y, por tanto, no existe conflicto de intereses. Con ese argumento, Segarra votó hace unos meses en el Consejo de administración a favor de la impugnación del informe del administrador concursal, Carlos Pérez. Su apoyo fue clave, junto al de los directivos Jaime Oliver y Francisco Sánchez, y la abstención de Juan Contreras, que jugó a favor de la postura de la acreedora. Los únicos que votaron a favor de los intereses de la entidad fueron Juan Serrano y José Alberola, que hace dos semanas abandonaron sus cargos de presidente y vicepresidente de la directiva. Serrano fue destituido y Alberola dimitió.

Ahora, Los Serranos cita al nuevo consejero ‘invitado’, José Luis Maruenda, y al exalcalde Alejandro Soler, que aseguró este viernes desconocer el motivo de su presencia en la vista a la que ha tenido acceso el diario AS. El Consejo de administración anunció el pasado martes que retiraría la impugnación del Juzgado, hecho que aún no se ha producido y que se espera que sea lo más pronto posible para cumplir con la votación realizada “por unanimidad” en la última reunión de la directiva. Desde los despachos de mando del Martínez Valero se ha deslizado que no se quitará hasta el mismo día de la vista, el 7 de julio, un hecho que se contradice con lo argumentado esta semana por el nuevo presidente, Diego García, y el secretario general, Juan Pascual. El objetivo de Los Serranos es intentar evitar el reintegro de los 375.000 euros que reclama Carlos Pérez.

El Elche pacta con Cristian Herrera una indemnización de 130.000 euros

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con Cristian Herrera para finiquitar la deuda que la entidad mantenía con el delantero canario. El club ha aceptado pagar 130.000 euros de los 177.750 euros que había dictado el laudo arbitral del abogado José Luis Fraile a instancias de La Liga y la AFE. Además, acumulaba el impago de 9.698 euros en concepto de salarios pendientes. Ahora falta que este documento firmado por el ex presidente Juan Serrano, el consejero responsable del área jurídica, Ramón Segarra, y el propio futbolista sea aceptado por el administrador concursal Carlos Pérez para que se haga efectivo.

Cristian Herrera firmó contrato de trabajo con el Elche en septiembre de 2013, tras comenzar la temporada en Segunda División B con el filial franjiverde, coincidiendo con la primera temporada en la máxima categoría de la mano de Fran Escribá. Tras finalizar ese curso, en el que el canario debutó en Primera División y marcó tres goles, amplió su contrato hasta el año 2019. Sin embargo, tal y como reza el acuerdo firmado entre las dos partes, como consecuencia de los “reiterados incumplimientos de los salarios” la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo vigente entre AFE y La Liga dio por extinguido el contrato de forma anticipada. Ni Sepulcre ni posteriormente Anguix fueron capaces de poner al día al jugador para evitar este problema al Club, que ahora tendrá que indemnizar al canario y se expone a una sanción importante con la empresa que compró el 50% de sus derechos por el incumplimiento de una de las cláusulas firmadas.

El administrador concursal, Carlos Pérez, reconoció la deuda con el futbolista en su momento, pero el club formalizó incidencia concursal el 4 de enero de este año, que ahora ha sido resuelta con este acuerdo económico que queda a la espera del visto bueno del administrador concursal Carlos Pérez, que no figura en el acuerdo y que es fundamental para autorizar la salida de efectivo de las arcas del Elche CF para abonar la liquidación del caso Cristian Herrera

Inversiones y Consulting Deportivo reclama 2M€

El acuerdo con Cristian Herrera no libera la incidencia concursal presentada por Inversiones y Consulting Deportivo SL, sociedad que invirtió 750.000 euros por la adquisición del 50% de sus derechos económicos, en febrero de 2015. El contrato incluía una cláusula por medio de la cual si el Elche rompía el acuerdo estaba obligado a abonar una indemnización de dos millones de euros. Y así fue. Herrera quedó libre por impago y la sociedad reclamó esos dos millones de euros con calificación de crédito contra la masa en el concurso de acreedores. El administrador aceptó la cifra, pero no la calificación ya que la ordenóo como subordinada (a la cola de todos los demás). El Elche presentó una incidencia concursal para evitar tener que afrontar ese pago. La entidad argumenta que no fue su intención perder al jugador ya que la situación le vino heredada de la etapa de José Sepulcre y de Juan Anguix, que no pusieron al corriente al futbolista para evitar que quedara libre.