NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - RAYO 0

Mou ya se saltó su sanción y envió mensajes a su ayudante

El 9 de noviembre de 2015, cuando dirigía al Chelsea, el técnico debía cumplir un partido de sanción ante el Stoke pero Zouma, su lateral, le delató sin querer: "Mandó mensajes".

Actualizado a
Mou ya se saltó su sanción y envió mensajes a su ayudante
John MarshREUTERS

Jose Mourinho, exentrenador del Chelsea, ya hizo algo similar a lo que se ha visto hacer a Simeone ante el Rayo. El técnico portugués fue el protagonista de una historia similar en la duodécima jornada de la Premier disputada entre el 7 y el 8 de noviembre de 2015. Mou no podía dirigir a su equipo en su visita al Stoke City, ya que arrastraba un partido de sanción al ser expulsado por protestar al árbitro en el descanso del anterior partido. La Federación Inglesa prohibe al entrenador estar en contacto con el equipo una vez que éste llega al estadio en este tipo de situaciones. Pero Mou se saltó las normas. Zouma, su lateral, le delató sin querer. en declaraciones al programa 'Telefoot' de TF1 que fueron rebotadas por ABC.

"Mourinho nos dio la charla técnica en el hotel y después nos fuimos al estadio. A partir de ese momento fue el segundo entrenador, Steve Holland, quién asumió el mando y en el descanso se intercambiaron mensajes por el móvil. Holland nos transmitió las instrucciones de Mou para el segundo tiempo", reconoció Zouma. Y añadió: "Después del partido, Mou se unió a nosotros y nos felicitó por el partido, a pesar de estar decepcionado por el resultado".

A raíz de estas declaraciones, se especuló con la posibilidad de que la Premier abriera una investigación que podría desenvocar en otra sanción para Mourinho. Sin embargo, al dificultad para probar esas palabras, más allá de las palabras de Zouma, hicieron que el técnico no fuera sancionado por haberse saltado las normas. Los castigos le llegaron después por otras expulsiones, por algunos líos más dentro y fuera del club y por los malos resultados. Poco tiempo después, Mou fue destituido.