NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La Bretaña de Domenech sueña con tener a Kevin Gameiro

Jugará tres duelos en África a partir del 22 de mayo y llamará al sevillista si no va a la Eurocopa finalmente.

Actualizado a
Gameiro, goleador del Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La Bretaña es una de las regiones administrativas del noroeste de Francia. Durante esta pasada semana, Raymond Domenech, ex seleccionador del combinado francés absoluto, anunció su nuevo rol de entrenador del equipo bretón: avisó con una primera lista de numerosos candidatos que cumplen con las condiciones necesarias para poder jugar con Bretaña. Entre ellos se encuentra el sevillista Kevin Gameiro, que sigue esperando sin embargo una llamada de Didier Deschamps para poder estar en la próxima Eurocopa de su país.

Domenech tiene un sueño. En él Gameiro tiene un rol protagonista, aunque no será sencillo. A partir del 22 de mayo, su selección juega ante Ghana, Burkina Faso y Togo, tres partidos oficiales en los que el ex seleccionador galo pretende alinear lo mejor de los cinco departamentos que conforman la región. "Sólo vendrán los voluntarios, los que quieran jugar y tengan ganas. No queremos tratar de convencer a nadie", dijo sobre una convocatoria que anunciará el 13 de mayo, precisamente un día después de la de Didier Deschamps para la Eurocopa.

Gameiro espera su momento y sus cifras siguen creciendo de cara a estar en la cita de Francia. "Me encuentro perfectamente te en lo físico y quiero seguir encadenando partidos en estas semanas", dijo sobre una realidad: el ritmo de duelos le otorga un nivel aún mayor y sus números así lo dicen. Con numerosos equipos agudizando sus miras sobre él y una renovación en el aire, el delantero sevillista quiere cerrar su mejor año superando todos sus récords. En el fondo, una Eurocopa. Aunque la Bretaña también sueñe con tenerlo.