NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Elustondo: “Ni regalaremos la Liga ni seremos comparsas”

"Es otro partido más. El que tengas delante al Madrid sólo hace que el duelo sea más exigente y debas dar mucho más de ti, individual y colectivamente".

Actualizado a
Elustondo: “Ni regalaremos la Liga ni seremos comparsas”
AMAIA ZABALODIARIO AS

¿Les motiva verse como posibles jueces de la Liga?

—El Madrid es uno de los mejores del mundo, gusta mucho jugar con ese tipo de equipos y ya sólo eso nos hace afrontarlo con mucha motivación. Siempre estamos motivados contra el Madrid, nos da igual que se juegue la Liga, es secundario. No miramos a que si ganamos, la Liga es para el Barça o el Atlético. No es nuestra pelea...

—¿Por qué es un partido especial la visita madridista?

—Sabes que te ve más gente este día, no nos engañamos, pero luego te poner a pensar y ves que realmente es otro partido más. El que tengas delante al Madrid sólo hace que el duelo sea más exigente y debas dar mucho más de ti, individual y colectivamente.

—Pero habrá respirado al ver que Cristiano no irá a Anoeta. Ataca por su zona...

—Claro, claro (risas). Pero va a ser igual de difícil ganar al Madrid, por mucho que no esté Cristiano, porque tendré delante tan buenos como él. ¿Que no juega Cristiano? Pues lo hace James, que de malo no tiene nada. O Isco. ¡Cualquiera de esos te gana un partido!

—¿Se le puede ganar a un Madrid que se juega el título?

—Es evidente que nos exigirá tener que hacer un partido muy bueno para poder ganarles. Ellos vendrán hipermotivados, pero nosotros también tenemos mucha motivación...

—¿Por ejemplo ganar para compensar a la afición por el borrón contra el Getafe?

—Nosotros sólo miramos a lo nuestro, planteamos la semana como nos ha pedido el míster. Sacaremos nuestras armas, claro que sí. Y queremos ganar para la afición, pero también por nosotros, porque queremos acabar con buenas sensaciones la temporada.

—¿Puede la Real motivarse cuando no se juega nada ya en la clasificación?

—Tenemos motivaciones colectivas e individuales. Además, por lo menos en mi caso, jugar contra el Madrid no pasa muchas veces... Eso hace que tenga muchísimas ganas. No queremos ser comparsas, no regalamos la Liga a nadie, ni al Barça, ni al Madrid. Somos profesionales y competiremos así. No ha sido la temporada que hubiésemos querido y, por eso, este partido lo afrontamos con esa idea.

—Usted acaba de llegar a Primera. ¿Se fija en algún madridista?

—Me gusta fijarme en los jugadores de la defensa y en el Madrid los hay muy buenos, sobre todo, Sergio Ramos. Me fijo especialmente en él porque es un jugador que empezó como yo, de lateral, y juega de central ahora. Yo alterno ambas posiciones en la Real, por eso le miro para ver en qué puedo mejorar mi juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario