NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Aridane: "Toca pasar página y centrarnos en el Nástic"

Los siete partidos que quedan son muy importantes. Ahora todo el mundo solo se fija en alcanzar sus objetivos, y nosotros también.

Actualizado a
ENTREVISTA JUGADOR DEL MIRANDES ARIDANE
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Quedan tres salidas en siete partidos y la primera de ellas es ante el Nástic, un rival que en 17 partidos en su estadio solo ha perdido dos.

Sabemos la igualdad que hay en la competición. Los siete partidos que quedan son muy importantes. Ahora todo el mundo solo se fija en alcanzar sus objetivos, y nosotros también. Vamos a Tarragona conociendo la dificultad del partido, pero con la idea de sacar los tres puntos, que nos pondrían en una situación bastante buena. Solo pensamos en eso.

¿Tiene la plantilla más ganas de vencer por la derrota del pasado domingo?

No hay que darle más vueltas. El anterior partido se perdió porque no hicimos una buena primera parte, aunque en la segunda merecimos algo más aunque no pudo ser. Ahora toca pasar página y centrar todos nuestros esfuerzos en el Nástic. Intentaremos llegar en buenas condiciones y hacer nuestro fútbol para ganar. Lo podemos hacer, ya lo hemos demostrado en otros estadios.

Quedan 21 puntos en juego. El Mirandés está a cinco puntos de los puestos de playoff.

Va a ser una pelea hasta el final y nosotros vamos a estar ahí luchando por llegar con nuestras opciones. Nosotros tenemos fútbol para poder conseguir la victoria independientemente del rival al que nos enfrentemos.

¿Le sorprende de ver al Nástic cuarto en la clasificación?

Si después de 35 jornadas están ahí es por algo. Es un rival difícil. A pesar de ser un recién ascendido ha estado gran parte del curso en la parte alta de la tabla.

¿Qué tiene que hacer el Mirandés si quiere ganar en Tarragona?

El fútbol que llevamos haciendo toda la temporada, con nuestra misma forma de jugar. Crear ocasiones, intentar aprovecharlas y hacer goles.

Hace no tanto el Mirandés era el mejor equipo a domicilio, una condición que se ha perdido…

Es cierto que teníamos esos números, esperemos que aquellos registros no se nos hayan olvidado y nos sirvan para imponernos al Nástic. Estamos en una fase de la temporada en la que sacar puntos cuesta aún más.

Tanto el entrenador como la plantilla destacan que el equipo tiene que centrarse y preocuparse en sí mismo.

Lógicamente. Sabemos que si hacemos las cosas bien, conseguiremos los puntos para estar en la zona de arriba de la tabla. Ese es nuestro entramado. Ya estamos al tanto de lo difícil que es la categoría y todos los rivales en Segunda, juegues en casa o lo hagas fuera.

¿Estamos ante la etapa decisiva de la temporada?

Cada semana van quedando menos partidos. Son siete jornadas. Aquí cada uno ya tiene su objetivo más o menos claro y todos van a muerte a por sus respectivos. Nosotros somos uno de ellos. Si ganamos en Tarragona veremos las cosas de otra manera, mucho mejor, en otra situación.

Llegó en el mercado invernal y tras una adaptación muy rápida está contando con minutos y en más de una ocasión como titular…

Sí, estoy contento por eso. Mi adaptación y la acogida del grupo han sido fantásticas. Eso es lo más importante, que uno se sienta cómodo y a gusto, me lo hicieron sentir desde el primer momento. Lo que quiere todo futbolista es jugar. Yo solo miro por ayudar al equipo, estar en el campo, tratar de hacer lo que pide el entrenador con el fútbol que practica.

¿Un resultado para el domingo?

Cualquiera que signifique que nosotros ganemos.