Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

81

Retabet Bilbao BLB

84

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Zwolle Zwolle ZWO

0

EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Waalwijk Waalwijk WAA

0

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

LEGANÉS

Omar, Sastre y Peña relanzan al Leganés rumbo a Primera

El primero desapareció en marzo del once de Asier Garitano por cuestiones técnicas. Los otros dos faltaron por lesión, pero han regresado en plena forma

Omar, Sastre y Peña relanzan al Leganés rumbo a Primera
Jesús A. Orihuela

Los éxitos, en el fútbol, se escriben con E de equipo. El Leganés no es una excepción. Su liderato se ha consolidado basándose en un grupo de futbolistas en el que cuesta identificar un once 100% titular. De hecho, hasta 17 de sus 23 jugadores han disputado ya más de 1.000 minutos en lo que llevamos de campeonato. Sin embargo, sucede que, como en toda escuadra, hay hombres que destacan no sólo por sus actuaciones individuales (que también), sino por hacer mejores al resto de sus compañeros. Por ser, en definitiva, piezas que ayudan a la armonía global.

En el caso del Lega, Sastre, Omar y Rubén Peña se han convertido, en las últimas jornadas, en esos futbolistas encargados de relanzar al resto del bloque.

El primero, Sastre, ha encontrado en Butarque, a sus 30 años, el ecosistema justo para desplegar su fútbol de toque y control. Casualidad o no, su ausencia de las alineaciones durante cuatro jornadas consecutivas coincidió con el bache de resultados sufrido por los de Asier Garitano durante todo el mes de marzo. Las bajas le devolvieron al once frente al Mallorca y desde entonces, ha vuelto a ser un fijo.

El sábado pasado, contra la Ponferradina, este mallorquín nacido en Binissalem rozó la excelencia: ganó el 100% de sus duelos y recuperó 10 balones, además de acertar 89% de los 77 pases que intentó. Un rol creativo al que también le está acompañando la fortuna de ver puerta. Este curso acumula ya tres dianas, una más de que había logrado hasta ahora en toda su carrera profesional.

  • Centrocampista
  • España

Omar, como Sastre, también se ausentó (en su caso, por lesión) en algunos de esos partidos en los que el líder caminó sobre el alambre de los resultados inciertos. Y también Omar, como Sastre, ha encontrado en Butarque el milagro del gol. A sus 28 primaveras, este tinerfeño de verbo tímido y regate deslenguado sólo había visto dos veces puerta antes de aterrizar en Madrid. Ahora acumula seis (el último precisamente frente a la Ponferradina) y promete alguna que otra celebración más.

“Jamás había metido tantos goles. Estoy contento por este acierto y por ayudar al equipo a ganar. Espero seguir metiendo goles para estar arriba”, se expresa al respecto con tono cohibido, escondiendo el descaro que muestra sobre el terreno de juego de juego también en la suerte de las asistencias. Con seis en lo que llevamos de temporada, es el quinto futbolista que más pases de gol ha dado en lo que llevamos de Liga en Segunda.

Frente a los bercianos, el 23 blanquiazul regaló a Rubén Peña uno de los dos goles que hizo este pequeño abulense multiusos. Afectado por un desgarro muscular en los isquiotibiales, Rubén, al igual que Omar o Sastre, se cayó de las últimas convocatorias. Ahora ha vuelto para demostrar que ya no es sólo un goleador sorpresa (comenzó el curso jugando de lateral derecho), sino un artillero consolidado.

Acumula ya ocho goles (todos conseguidos en el presente 2016) que le colocan como segundo realizador del equipo por detrás solo de Szymanowski, aunque por delante del argentino en cuanto a la relación goles/minutos disputados. Con un gol cada 178 minutos, Peña es el mejor futbolista del Leganés en este apartado.