ESPANYOL

El RCDE Stadium, como ante Barcelona y Real Madrid

La afición del Espanyol se vuelca para el encuentro ante el Sevilla. Se esperan más de 28.000 espectadores. El triunfo conllevaría la permanencia.

El RCDE Stadium, como ante Barcelona y Real Madrid
Rodolfo Molina

Restan tres días para el encuentro más importante del Espanyol esta temporada. Así cataloga la plantilla blanquiazul el partido del domingo ante el Sevilla, y la afición perica, una vez más, no fallará. Se volverán a volcar con el equipo y con las 3.000 de ayer, ya son 5.000 localidades retiradas para el encuentro. La entidad espera congregar a más de 28.000 espectadores en el RCDE Stadium ante el Sevilla y con ello, lo que se logrará es equiparar este duelo a los vividos en la era Cornellà-El Prat ante Barcelona y Real Madrid.

Se trata de una final porque un triunfo conllevaría la salvación a dos jornadas para el final de Liga. Después toca visitar al Barça y se acabará el curso con la visita del Eibar. La afición debe ser ese jugador número 12 que tanto ansía la plantilla y así tratar de restar presión en un encuentro donde tocará mantener la cabeza fría durante los 90 minutos. Esa presión es la que a veces atenaza a los jugadores y será la grada quien deberá dar el aliento. Cuando Cornellà-El Prat responde el equipo rinde y así se ha comprobado desde la inauguración del estadio la temporada 2009-10. En 21 encuentros de Liga se han superado los 28.000 espectadores y descontando los duelos ante Barça y Real Madrid, el balance es de tres triunfos, tres derrotas y dos empates. 

La tendencia de las últimas temporadas ha sido la pérdida de espectadores en el estadio blanquiazul y esta temporada tan solo se han superado los 28.000 asistentes en tres encuentros. Sucedió en la derrota ante el Real Madrid (0-6), el empate ante el Barça (0-0) y el triunfo ante el Deportivo (1-0). Estos dos últimos duelos son los espejos en los que deben mirarse.    

El socio del Espanyol seguirá disfrutando durante el día de hoy, y hasta el domingo, para retirar una entrada gratuita para el encuentro. Los horarios para hacerlos hoy viernes es de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00; mañana 10:00 a 14:00 y el domingo las taquillas del estadio abrirán desde las 10:00 horas hasta el inicio del encuentro (16:00). El reto, congregar en el estadio a más de 28.000 espectadores.