FÚTBOL FEMENINO

LaLiga aborda el tema de los contratos de las futbolistas

LaLiga celebra este viernes la segunda jornada para responsables de fútbol femenino. Se tratará el aspecto laboral de las jugadoras, clave en su profesionalización.

LaLiga aborda el tema de los contratos de las futbolistas
LaLiga

Bajo el título "Regimen laboral y contrato de futbolistas", se abordará este viernes, a partir de las 10:00 horas en la sede de LaLiga, uno de los temas más controvertidos del deporte en general y el fútbol femenino en particular. Será la segunda jornada de las cinco que ha programado LaLiga dentro del curso de formación para responsables de fútbol femenino y que contará con representantes de clubes de fútbol femenino tanto de Primera como de Segunda División. Hay que recordar que la promoción del fútbol femenino es una de las grandes prioridades de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La jornada se enmarca dentro del curso de formación para responsables de fútbol femenino y tiene como objetivo proporcionar a los clubes conocimientos globales sobre diferentes materias a las que debe hacer frente un club en el día a día, tales como presupuestos, dirección deportiva, y el tema que se aborda en esta segunda jornada, la contratación de futbolistas. 

Tras la constitución de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, con Pedro Malabia como presidente, desde LaLiga se está prestando mucha atención a las futbolistas. Hace algunas semanas LaLiga reunió a las capitanas de los clubes de Primera División y este viernes volverán a ser de alguna manera protagonistas. 

La Liga femenina en España es amateur y algunas jugadoras, muy pocas, tienen un contrato laboral, una situación con una prioridad máxima para ser corregida. Este viernes los participantes en las jornadas organizadas desde LaLiga asistirán a tres conferencias.

La primera, con el Real Decreto 1006, de fondo y el título "Principales aspectos del régimen laboral de deportistas profesionales, la impartirá Miguel García Caba, asesor jurídico de LaLiga. José Manuel Díaz, asesor legal del Atlético de Madrid, hablará de los aspectos prácticos de los contratos de futbolistas profesionales. Albert Valentín, de la dirección deportiva del Real Zaragoza, impartirá la ponencia "Negociación y contratación de futbolistas: agentes e intermediarios".