Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

GETAFE

Vergini: "Esnaider nos ha transmitido confianza"

El defensa argentino valora el cambio de técnico en el equipo azulón y se lamenta de las ocasiones de gol desperdiciadas por el equipo frente al Valencia.

Vergini: "Esnaider nos ha transmitido confianza"
EFE

—Se marchó antes del entrenamiento. ¿Algún problema?

—No tendré problemas para el domingo. Estamos en una situación comprometida. El estrés sale por algún lado. Es la parte final, nos jugamos mucho y hay que estar al cien por cien de la manera que sea.

¿A qué sabe el punto del domingo con la perspectiva de dos días?

—Teniendo en cuenta el partido las sensaciones son encontradas. La satisfacción por el carácter que demostró el equipo y por otro la bronca de haber perdido dos puntos que estaban en nuestras manos. Desperdiciamos muchas ocasiones de gol. Tampoco cambia mucho, hay que seguir sumando igualmente.

¿Qué ha cambiado con la llegada de Esnaider?

—Hubo una reacción del equipo. Desde dentro es más difícil encontrar lo que estaba pasando y con el nuevo cuerpo técnico hay una lectura desde fuera. Esnaider y el cuerpo técnico hicieron hincapié en lo emocional y supieron transmitir su confianza en nosotros.

¿Qué han conseguido en estos dos partidos?

—Se consiguieron algunas cosas. Volvimos a ganar y a esperanzar a la afición, pero tenemos los pies en la tierra y no hemos conseguido nada. Estamos en descenso. Hay que seguir por este camino.

¿Qué hace falta antes de la finalísima ante el Sporting?

—Es importantísimo el de Gijón como lo son los otros dos. Es necesario que sumemos contra el Dépor. Una victoria en Coruña nos puede dejar mucho más tranquilos. No tenemos mucho margen y hay que sumar todo lo que se pueda.

¿Afecta el hecho de que haya tantos jugadores cedidos en este tramo final?

—Personalmente no. En este tipo de situaciones el deseo del grupo y el personal es el mismo, que es la permanencia. No hay lugar en nuestra cabeza para pensar en otra cosa. Nos estamos jugando mucho el club y cada uno de nosotros en nuestra carrera. Es nuestro prestigio y lo dejaremos todo para conseguir el objetivo.

Habrá 'marea azul' en A Coruña. ¿Les ayuda?

—Todo apoyo externo viene muy bien. En el último partido hubo un ambiente muy cálido y en este momento todo suma. Tranquilizar a la afición no es fácil, pero ese carácter de los dos últimos partidos trataremos de tenerlo en los que vienen.