Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

Dardo de Guardiola: "El césped no ha ayudado a nuestro juego"

perform

ATLÉTICO 1 - BAYERN 0

Dardo de Guardiola: "El césped no ha ayudado a nuestro juego"

El técnico del Bayern dijo sobre el gol de Saúl: "Es fantástico, tiene mucho mérito suyo, pero también demérito nuestro, es consecuencia de nuestro bajo tono".

Guardiola compareció en el 'flash interview' para dar su primer análisis del partido.

Partidazo: "Ha estado bien, pero hemos salido mal, de hecho el gol es consecuencia de nuestro bajo tono. Sabíamos que aquí son muy intensos. La circulación de balón no ha sido buena porque el campo no ha ayudado. Hemos creado ocasiones. Tienen la virtud que que con poco te hacen gol. Nos queda Múnich, pero intentaremos no hacerlo como ante el Madrid, que quisimos resolver pronto y nos sentenciaron a la media hora".

Saúl: "Ha hecho un gol fantástico, pero es consecuencia de nuestro bajo tono. Hay mucho mérito de Saúl, pero también mucho demérito nuestro".

Imagen del Bayern en la segunda parte: "Estoy muy muy feliz de cómo hemos jugado. Hemos generado muchas ocasiones. Sabemos que será muy difícil y tendremos que buscar alternativas a nivel mental y futbolístico".

En rueda de prensa, el técnico del Bayern se mostró contento con el juego de su equipo:

¿Cómo vivió los primeros minutos del partido con un Atlético encendido?

Los primeros minutos fueron peor que los últimos. Estoy contento con el rendimiento del equipo. En los últimos 25 minutos de la primera parte y toda la segunda han jugado muy bien. No estoy contento por el gol que encajamos. Fue un gol fantástico de Saúl, pero tenemos aún 90 minutos por delante para remontar.

Se ha repetido el resultado del Bernabéu de hace dos años. ¿Lo que pasó entonces le puede servir de ejemplo?

No lo sé si habremos aprendido la lección. En el Bernabéu hicimos menos ocasiones. El Madrid se encerró bien también, pero gestionamos mal los contraataques. Tendremos que hacerlo mejor sobre Griezmann y Torres. Me conformaría con crear las mismas ocasiones que hoy. Tenemos tiempo. Quiero ver el partido con calma y veremos qué hacer.

Normalmente marcan fuera de casa y no lo han hecho. ¿Le preocupa?

Hemos de pensar contra qué rival jugábamos. La entidad del rival. Nos ha faltado marcar un gol. Ellos tuvieron el de Saúl. No es una excusa. Quizá debimos salir un poco mejor al partido de lo que hemos salido. No me preocupa no haber marcado. Hemos jugado para hacerlo. No hemos salido bien, pero hemos jugado para hacerlo. Pero ellos defienden muy bien. Oblak ha hecho grandes paradas. Al Atlético no se le generan ocasiones y las hemos hecho. Veremos el partido en casa para ver dónde mejorar.

¿El gol de Saúl le recordó a alguno de los que ha marcado Messi?

Estimo mucho a Saúl, pero no sé si sería bueno compararlo con Messi. El fútbol español tiene otro gran talento en Saúl

¿Cuál era la táctica dejando en el banquillo a Saúl?

Quería elevar la agresividad y llevar al rival a su campo. Había que agrandar el campo para eso. Los laterales del Atlético han tenido problemas para controlar a Coman y Douglas. Es difícil romper su sistema defensivo. Nadie le suele hacer muchas ocasiones al Atlético.

0 Comentarios

Normas Mostrar