NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Amaya: “Jugar 200 partidos con el Rayo es como un título”

El central fue titular frente al Real Madrid. Su buen papel y las bajas harán que repita en el once franjirrojo para el Calderón. "Hay que ir con ganas y garra", confiesa Antonio.

MadridActualizado a
Amaya, en el partido contra el Real Madrid.
FELIPE SEVILLANO

Antonio Amaya no olvidará aquel minuto 42 en La Rosaleda. Entonces alcanzó los 200 partidos vistiendo la franja. Un sentimiento que lleva en el ADN, al igual que su hermano Iván y su primo Yuma, quienes también defendieron el escudo del Rayo. “Me siento un privilegiado. Entré con 8 ó 9 años en el Torneo Social, que ni siquiera era Benjamín, y pasé por todas las categorías. Mi ilusión era llegar al primer equipo y, tras el derbi contra el Madrid, ya sumo 201 choques. Yo no he estado en un grande, pero para mí jugar tantos encuentros con el Rayo es como ganar un título”, confesó a la web del club.

Amaya ha disputado 34 duelos en Primera, 46 en Segunda, 106 en Segunda B (precisamente en dicha categoría debutó con el primer equipo: frente al Arteixo, un 29 de agosto de 2004) y 15 en Copa. El defensa lleva toda la vida ligado al Rayo, salvo sus aventuras en el Wigan (09-10) y en el Betis (11-14).

Amaya fue titular frente al Real Madrid (lo ha sido en 8 de los 15 encuentros en los que ha participado) y cumplió. Su buen papel y las lesiones le harán ser titular en el Calderón. “Hay que ir con muchas ganas y garra para llevarnos los tres puntos. Estoy convencido de que este club va a permanecer en Primera otro año más”, explicó.