LAS PALMAS
David Simón: "Somos un equipo que tiene mucha ambición"
“Nuestro objetivo era lograr la permanencia y las posibilidades de jugar en Europa quedan lejos. Si se diera una carambola sería bienvenida", dice.
David Simón fue titular en 25 partidos de la presente temporada, pero unas molestias le impidieron estar a su nivel habitual viéndose obligado a parar. Doce partidos después volvió a ser titular, algo que parecía que se le resistía después del sorprendente e inesperado y espectacular trabajo del central reconvertido a lateral derecho David García. “Ya tuve mis minutos ante el Betis, aunque entré tras el descanso y cuando teníamos uno menos, pero hacía mucho tiempo que no era titular y lo que más quería era volver a jugar. Hace semanas que estaba recuperado y afronté el partido con muchas ganas. Me encontré bien, pero ahora mismo cualquiera que entre lo hará estupendo porque el equipo se encuentra en un momento espectacular y por eso y por regresar estoy muy contento”, declaró el canterano.
En cuanto al rendimiento del equipo especificó que en los últimos dos partidos “perdimos un poco de intensidad, pero ante el Espanyol las sensaciones eran buenas. Empezamos muy bien, con mucha intensidad, apretándoles bien y recuperando balones arriba y con constantes llegadas, pero también es verdad que en los últimos quince minutos de la primera parte ellos subieron sus líneas y nos crearon mucho peligro y perdonaron algunas muy claras, pero cuando peor estábamos llegó nuestro gol y luego fuimos muy superiores en segunda parte, que fue totalmente nuestra”, resumió, a la vez que entiende como “goles psicológicos” el logrado al final de la primera parte y el del inicio de la segunda.
Lograr la permanencia a falta de tres jornadas “nos deja a todos súper contentos porque hemos demostrado que somos un equipo que tiene mucha ambición. A pesar de lograr el objetivo no nos queremos parar aquí porque queremos seguir creciendo y seguir jugando igual de bien porque también hay objetivos individuales a parte de los colectivos. Todos queremos seguir ganando y mejorando como colectivo, por lo que seguiremos trabajando como lo estamos haciendo para terminar de la mejor manera posible”.
“Nuestro objetivo era lograr la permanencia y las posibilidades de jugar en Europa quedan lejos. Si se diera una carambola sería bienvenida, pero queremos mejorar todo lo que podamos para ser mejores de cara a la próxima temporada. Por respeto a otros rivales tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar, trabajando duro para siempre intentar jugar bien”, concluyó.