PREMIER LEAGUE

La plantilla del Leicester City duplica su valor de mercado

El gran momento del equipo ha hecho que el valor de su plantilla se eleve hasta los 127 millones de euros. Mahrez es el que más se ha revalorizado del Leicester.

Según el portal web Transfermarkt, la plantilla del Leicester City tiene a día de hoy un valor de mercado de 127 millones de euros. Esto les coloca en el puesto número 41 de la clasificación de valores por equipo que hacen.

Sin embargo, esta plantilla se ha revalorizado gracias al gran momento que atraviesa el equipo en cuanto a juego y resultados. Ninguno de los integrantes de la plantilla ha visto bajar su hipotético precio de mercado desde que llegó al equipo.  De los 23 jugadores, seis están tasados en la misma cantidad por la que llegaron al club, mientras que los otros 17 han aumentado esa cifra. Y es que si calculamos el valor de los jugadores en el momento de su llegada al Leicester (64,25 millones de euros), observamos que su valor se duplica en la actualidad.

Los más sonados son los casos de Kasper Schmeichel, Jeffrey Schlupp, N’Golo Kanté, Danny Drinkwater, Riyad Mahrez y Jamie Vardy.

Valor de la plantilla del Leicester City

Revalorización de la plantilla del Leicester City

Jugador País Valor Llegada Valor 2016
Kasper Smeichel Escudo/Bandera Dinamarca 2 millones millones
Ben Hamer Escudo/Bandera Inglaterra 0,5 millones 0,5 millones
Mark Schwarzer Escudo/Bandera Australia 0,5 millones 0,5 millones
Robert Huth Escudo/Bandera Alemania millones millones
Wes Morgan Jamaica 1,25 millones 2,5 millones
Liam Moore Escudo/Bandera Inglaterra millones millones
Marcin Wasilewski Escudo/Bandera Polonia 0,5 millones 0,5 millones
Jeffrey Schlupp Escudo/Bandera Ghana millones millones
Christian Fuchs Escudo/Bandera Austria millones 4,5 millones
Danny Simpson Escudo/Bandera Inglaterra millones millones
Daniel Amartey Escudo/Bandera Ghana millones millones
N'Golo Kanté Escudo/Bandera Francia millones 10 millones
Danny Drinkwater Escudo/Bandera Inglaterra millones millones
Gökhan Inler Escudo/Bandera Suiza millones millones
Andy King Escudo/Bandera Gales 1,25 millones millones
Matty James Escudo/Bandera Inglaterra millones 1,5
Marc Albrighton Escudo/Bandera Inglaterra millones millones
Demarai Gray Escudo/Bandera Inglaterra millones millones
Riyad Mahrez Escudo/Bandera Argelia 1,25 millones 20 millones
Nathan Dyer Escudo/Bandera Inglaterra millones millones
Jamie Vardy Escudo/Bandera Inglaterra millones 12 millones
Shinji Okazaki Escudo/Bandera Japón millones 10 millones
Leonardo Ulloa Escudo/Bandera Argentina millones millones
Total 64,25 millones 127 millones

Kasper, el hijo del mítico portero del Manchester United, Peter Schmeichel, tenía un valor de mercado de 2 millones de euros cuando llegó. Salió de la cantera del Manchester City y estuvo dando tumbos por las divisiones inferiores de Inglaterra pasando por varios equipos. Hoy es titular indiscutible con el Leicester y su equipo sólo ha perdido tres partidos esta temporada. En la actualidad está valorado en cinco millones.

Schlupp, salió de la cantera (el único, junto con Liam Moore y Andy King), por lo que su valor cuando empezó a jugar con los ‘foxes’ era cero, pero con el tiempo esta cifra se ha convertido en siete millones.

Kanté es una de las perlas del equipo. Un todoterreno en el campo que ha pasado de estar tasado en siete millones a estarlo en diez. Su grandísima temporada ha derivado en la llamada de Didier Deschamps para la selección francesa y el interés de grandes clubes de Europa en hacerse con el jugador.

Drinkwater se formó en el Manchester United y encadenó una cesión tras otra hasta que el Leicester  decidió ficharle en 2012. Este mediocentro ha incrementado su valor de mercado en cinco millones, pasando de uno a seis desde su llegada al club.

Mahrez es el reciente ganador de los PFA. El jugador revelación de la Premier League es el que más se ha revalorizado desde que vino del Le Havre francés. El argelino estaba tasado en 1,25 millones, pero sus 17 goles y 10 asistencias han hecho que su cotización se eleve hasta los 20 millones. Los grandes como el Barcelona están siguiéndole la pista desde hace tiempo.

Vardy es el goleador de moda. En verano de 2012 aterrizó en Leicester. Nadie pensaba que el millón en el que tasaban al delantero se multiplicaría por doce en cuatro años. Es el segundo máximo anotador del campeonato inglés con 22 tantos y de no ser por su edad (29 años), su valor de mercado se hubiera disparado aún más.