NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vietto: 6 partidos consecutivos sin salir del banquillo

El argentino no ha vuelto a jugar desde la derrota contra el Sporting antes del parón por selecciones. Se perdió un partido por lesión y seis ha estado en el banquillo sin salir.

Actualizado a
Vietto en el banquillo de San Mamés.
JUAN FLOR

Luciano Vietto vio desde el banquillo la victoria del Atlético frente al Málaga en un encuentro resuelto por la mínima, con un tanto de su compatriota Correa partiendo también como suplente. El banquillo es muy importante para el Atlético y para Simeone, al que le está dando mucha renta con muchos goles y asistencias aportados por jugadores que salen como suplentes. Vietto acumula seis encuentros consecutivos iniciando el partido desde el banquillo, y en ninguno de ellos ha tenido minutos

El argentino y Fernando Torres alternaban titularidades antes del parón por selecciones que se produjo en marzo. Vietto fue titular en la derrota del Atlético en El Molinón contra el Sporting, donde fue sustituido por Juanfran en el minuto 76 con victoria momentánea del equipo madrileño por 0-1, aunque finalmente remontarían los asturianos. El argentino se perdió el primer partido después de los compromisos internacionales por una gastroenteritis aguda, contra el Betis donde Torres comenzó a encontrar su mejor racha goleadora hasta acumular cinco partidos consecutivos marcado. Desde entonces ha visto desde el banquillo los dos partidos contra el Barcelona en Champions y los duelos de Liga ante Espanyol, Granada, Athletic y Málaga. El caso más parecido al de Vietto es el de Kranevitter, que se ha quedado cuatro veces en el banquillo en ese periodo tras ser titular también contra el Sporting. Tuvo unos minutos contra el Deportivo y no entró en la convocatoria ante el Málaga. Otro tema es el de Óliver Torres, que sólo ha entrado en una convocatoria en ese tiempo, pero acabó saliendo contra el Granada y tuvo 15 minutos. 

Vietto acumula tres goles en su primera temporada en el Atlético, uno en cada competición, tras su llegada del Villarreal donde el curso pasado anotó 20. En Liga marcó el tanto del empate contra el Real Madrid en el Vicente Calderón y en Champions anotó en Lisboa contra el Benfica, su último gol el pasado 8 de diciembre. Ha participado en 27 partidos, 16 de ellos como titular, pero el buen momento de Fernando Torres ha eclipsado al argentino, que tampoco está contando para Simeone como sustituto de Griezmann, cambiado en cinco de los seis encuentros en los que Vietto no tuvo minutos. Ángel Correa le ha adelantado en la rotación y no está apareciendo en los últimos partidos del Atlético.